martes, 29 de marzo de 2011

Shrek 4


Argumento:En lugar de espantar a los aldeanos como él solía hacerlo, un recluido Shrek ahora accede a autografiar horquillas para siembra. Anhelando los días cuando se sentía un "ogro real", Shrek es embaucado al firmar un pacto con el afable negociador Rumpelstiltskin. De pronto Shrek se encuentra en una retorcida versión alterna de Muy Muy Lejano, donde Fiona es un ogro de caza, Rumpelstiltskin es el rey, Burro nunca ha conocido a Shrek, el Gato con Botas es obeso y perezoso, y Shrek y Fiona no se conocían. Ahora, está en las manos de Shrek deshacer todo lo que hizo con la esperanza de salvar a sus amigos, restaurar su mundo y recuperar a su único y verdadero amor. Cuarta entrega (y última) de las aventuras del ogro verde de Dreamworks.

Lo mejor : su duración, pues se hace realmente corta, y en ese sentido, es bastante entretenida ; el personaje de Fiona, que aqui nos depara una sorpresa, convirtiendo al personaje en una superguerrera ( me hubiera gustado mas una pelicula sobre ella en ese mundo alternativo ) ; la estupenda musica de Harry Gregson Williams ( vease el climax final ); algunos toques de ingenio ( el flautista de Hamelin ); y que tampoco es que engañe mucho...es lo que es, aunque en niveles bastante inferiores a lo esperado

Lo peor : que esta saga ya esta mas que muerta, pues si en la tercera entrega, se notaban signos de cansancio en su historia ( a pesar de poseer mucho ingenio, todo hay que decirlo ), esto ya se ha convertido en un capitulo de Escenas de matrimonio ; no tiene nada que ofrecer, absolutamente nada ; el sentido del humor es mas facilon y mas zafio que en anteriores entregas; y los primeros 20 minutos...bastante insoportables, ciertamente

La escena : el climax final...con dragona.
Pregunta : ¿ por que no se dieron cuenta ya en la tercera entrega, que lo que hacia de Shrek unica ( la vuelta de tuerca de los cuentos ), que se habian convertido en lo que, precisamente se burlaban ?

Resumiendo, Shrek 4 es una innecesaria entrega, bastante chirriante por momentos, pero que ,es cierto, consigue pasar un rato agradable al espectador y de lo mas entretenido.Pero por favor...que no hagan mas.

GENERALIZANDO: innecesaria ( aunque vistosa ) entrega
Puntuación: 5,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario