miércoles, 2 de marzo de 2011

No es tan facil


Argumento:Jane (Meryl Streep), madre de tres hijos ya adultos, es la propietaria de un restaurante pastelería de Santa Barbara. A pesar de estar divorciada desde hace años, mantiene una amigable relación con su ex-marido, el abogado Jake (Alec Baldwin). Pero cuando Jane y Jake tienen que viajar juntos para asistir a la graduación universitaria de su hijo, su relación se estropea. Al casarse Jake con una mujer más joven, Jane se convierte de pronto en "la otra". Y de este embrollo no podrá librarse ni siquiera Adam (Steve Martin), un arquitecto contratado para renovar la cocina de Jane.

Lo mejor : por supuesto Meryl Streep... este monstruo de la interpretación pongan lo que le pongan siempre da la talla, y aqui disfruta con un papel, que incluso parece que esté diciendo...esto es demasiado facil para mi ( y aun asi, disfruta ) ; un estupendo aunque algo cargado ( en su vertiente comica ) Alec Baldwin ( atención a su mirada celosa en la fiesta ) ; Steve Martin , alejado de sus habituales tics ; la conseguida quimica entre Steve Martin y Meryl Streep...respira mucho encanto ; la musica de Hans Zimmer, dando, como no, la talla ; se agradece que Nancy Meyers ( cuyo titulo The holydays me parece bastante superior de lo que se dijo ) sepa realizar peliculas comerciales con gente adulta ( sobre todo en el terreno dramatico )... a pesar de su conservadurismo ; y que hace pasar un rato agradable e intrascendente, nada mas.

Lo peor : como siempre en el cine de la directora, la duración, a todas luces exagerada e innecesaria para lo que quiere contar, pues se podia haber recortado media hora de cinta ( dura dos ) ;las escenas de comedia... pues no hacen gracia, a no ser que no hayas visto una comedia en años ; lo politcamente correcta que es, pues llega a dar incluso un poco de grima ; y que parece que no sabe como acabar la cinta( algo habitual en la directora ), ademas de que su final no me parece el adecuado.

La escena : Jane y Adam en el jardin de ella, para ver como sería su nueva cocina.Atención a la estupenda complicidad entre los dos.
Pregunta : ¿ por que Nancy Meyers no se suelta la melena y se atreve con un drama adulto ? Creo que no se le daría mal.

Resumiendo, No es tan facil tiene todos los ingredientes de la directora, tanto para lo bueno como para lo malo : sabe utilizar a los actores en unas historias la mar de trilladas.En este caso, se deja ver con agrado, pero es tan intrascedente que la olvidas al instante.

GENERALIZANDO: puro Nancy Meyers.
Puntuación: 5,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario