martes, 8 de marzo de 2011

Los otros dos


Argumento:Allen Gamble ( correcto aunque cargante Will Ferrell) y Terry Hoitz ( eficaz Mark Wahlberg) son un par de policías de Nueva York que viven a la sombra de los héroes del cuerpo, los superagentes Christopher Danson (Dwayne Johnson) y P.K. Highsmith (Samuel L. Jackson). Pero cuando las cosas se tuerzan en la gran manzana, esta peculiar pareja tendrá que levantar sus traseros del despacho de la comisaría y entrar en acción.

Lo mejor : la carga de mala leche que posee en bastante momentos, con gran sentido de la autoparodia, y burlandose de sectores de la sociedad por decirlo de alguno manera, intocables ( atención a los acidos titulos de credito finales...eso si que es mala leche, y mas viniendo de Hollywood ); los actores secundarios, que se lo pasan genial, contagiando su entusiasmo ( destacar a unos divertidisimos Samuel L Jackson y Dwayne Johnson y a una sorprendente Eva Mendes y Michael Keaton ); la mas que correcta puesta en escena ( atención a la escena de la borrachera en el bar con el plano congelado ) ;navega entre distintos tipos de humor... y lo cierto es que acierta, sorprendentemente; y que consigue que pases un rato bastante divertido en una comedia por encima de la media ( debido a su humor negro, bastante mas elevado del que esperaba ), y con mucha mala uva ( fijense en la escena del chantaje, o el suicida... desternillante ).

Lo peor : su duración, demasiado extensa, notandose especialmente en su tercio final ( con 20 minutos menos habria bastado ), que pretende abarcar demasiado ; el ritmo sufre algun que otro altibajo, donde hay momentos que carecen de interes ( la paranoia de Gamble ) ; y algun que otro chiste que se alarga en exceso ( caso del momento de la abuela mensajera ).

La escena : el salto heroico que realizan los policias Danson y Highsmith.Para mearse de risa, y atención a la puesta en escena.
Pregunta : ¿ por que parece que en Hollywood no pueden hacerse peliculas con bastante mala leche y carga critica ? Gracias a Dios que esta por lo menos lo intenta.

Resumiendo, me lo pase bastante bien con Los otros dos, y pese a sus fallos, que los tiene, es una comedia bastante superior a la media de lo que nos tienen acostumbrados.Eso en los tiempo de hoy...ya es todo un lujo.

GENERALIZANDO: superior a la media
untuación: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario