martes, 29 de marzo de 2011

Destino Woodstock


Argumento:Versión libre del nacimiento del festival más famoso de la historia que explica cómo surgió la idea de organizar un concierto para recaudar fondos y saldar una deuda familiar. Es la historia de un joven que, involuntariamente, hizo posible que, en 1969, el Festival de Música y Arte de Woodstock fse convirtiera en un acontecimiento histórico. Elliot Tiber ( Henry Goodman ), un decorador neoyorquino, tiene que volver a su pueblo para ayudar a sus padres a llevar un viejo motel llamado El Mónaco. Cuando se entera de que en un pueblo vecino han retirado la autorización para que se celebre un festival de música hippy, llama a los organizadores pensando que puede ser una ocasión propicia para revitalizar el motel. Tres semanas después, medio millón de personas se dirigen hacia la granja de su vecino en White Lake para participar en "los tres días de paz y música" que definieron a toda una nueva generación.

Lo mejor : la dirección de Ang Lee, basicamente por que consigue el proposito pretendido, y esto es vivir la experiencia de Woodstock , que, aunque parezca mentira, cambió las vidas de mucha gente, mostrando una especie de Eden en la que el espectador, tambien se siente partícipe ; el conseguido crescendo dramatico , pues a medida que avanza, mas te van atrapando los personajes , pues muestran un progresivo cambio en el que van descubiriendose a si mismos ( bien reflejado en el protagonista, especialmente en lo sutil que se muestra con su identidad sexual ) ; Liev Schreiber, en un personaje de lo mas agradecido ; la fotografía, optando por un naturalismo...que se convierte milagrosamente en magico ;el maravilloso poster; y que , a pesar de tratarse de un drama de identidad, la cinta consigue transmitir un optimismo envidiable, sin ser pretenciosa en ni un solo instante de su metraje.

Lo peor : una presentación que resulta un poco forzada, ante unos personajes de los que me resulto dificil creerme, pues los padres de Elliot ( y el personaje interpretado por Emile Hirsch, de lo mas tópico ), terminan resultando algo cargantes , debido a lo exagerados que son ( en especial la madre, interpretada por Imelda Staumton ), ademas de que el ritmo tarda en cobrar vida... pero una vez comenzado el festival, no hay ningun problema ;Henry Goodman me resultó un poco inexpresivo ( aunque en su ultima parte, esté estupendo ); y que, el espectador, puede mirar con incredulidad...si el festival pudo formarse de esa manera...tan facil.

La escena : la mirada de los protagonistas al lago donde la gente se baña desnuda.Una imagen preciosa, donde lo comparan con el mismisimo Eden.
Pregunta : ¿ por que no viví en esa epoca ?

Resumiendo, Destino Woodstock es una pelicula que deja muy buen cuerpo, especialmente por que la pelicula a medida que avanza, mas se va ganando al publico, y que, pese a tratarse de uno de los festivales mas famosos de la historia, lo que de verdad le importa a Ang Lee es la gente que lo acompaño y que lo hizo mitico.

GENERALIZANDO: buen rollera
Puntuación: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario