martes, 5 de abril de 2011

El ultimo exorcismo


Argumento:Producida por Eli Roth (Hostel), ha sido definida como una mezcla entre El Exorcista y Monstruoso. Gira en torno a un evangelista ( Patrick Fabian ) que acepta que un equipo de documentalistas le filme realizando un exorcismo.

Lo mejor: la original premisa, pues pocas veces hemos visto un falso documental... que nos narre la farsa de todo lo que envuelve en el tema de los exorcismos; el guión, pese a sus fallas claro esta, aprovecha bien sus ideas , y siempre mantiene al espectador con la duda de si lo que vemos llega a ser real o no ; la puesta en escena, pues a medida que avanza el film va cogiendo un tono mas opresivo y malsano realmente conseguido, con escenas de suspense muy ,pero que muy efectivas ; el tenso crescendo que consiguen sus creadores ; y los actores, que realizan un buen trabajo todos y cada uno de ellos ( especialmente Patrick Fabian, que esta excelente y que gano merecidamente el premio al mejor actor en Sitges ).

Lo peor : sin duda ,el final, que rompe al espectador sin saber por donde cogerlo, pues, no resulta ni predecible ni atipico, dejando una sensación fria al espectadotr que no le conviene, y rompiendo todo tipo de tensión, ademas de que parece sacado completamente fuera de tono con el resto del film.

La escena : el primer "exorcismo".
Pregunta : ¿ por que esta tardando tanto esta pelicula en llegar a España , y eso que ha sido numero uno en USA ?

Resumiendo, El ultimo exorcismo es un efectivo relato de terror, que cuenta con un guión bastante mejor de lo esperado, y con unas ideas bastante originales que no son llevadas a mal puerto.Lastima que su ultimos 5 minutos tiren por la borda un producto , que sin duda, podria haber resultado muy notable.

GENERALIZANDO: la America profunda
Puntuación: 7

P.D.: se estrena el 6 de mayo en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario