sábado, 2 de abril de 2011

The sky crawlers


Argumento:Imaginemos un tiempo actual alternativo en el que al fin se ha instaurado la paz. Sin embargo, para que esta situación sea sostenible, es necesario que se desarrolle una guerra que puede ser contemplada como un espectáculo por televisión. Los pilotos que luchan en este crudo montaje son niños inmortales que responden al nombre de ‘Kildren’. Parábola sobre el mundo moderno, en el que la juventud ha perdido todo tipo de esperanzas, con un fuerte y necesario discurso político, "The Sky Crawlers" está basada en la exitosa novela homónima de Hiroshi Mori, que cuenta con 5 volúmenes.

Lo mejor : la magnifica animación, que deja embelesado al espectador, con imagenes que parecen sacadas de un cuadro, y que consiguen un efecto hipnotizante ; la sobria puesta en escena, pues mas que una pelicula de animación, da la sensación de ver una pelicula en formato real, y donde solo se explaya en los impresionantes combates aereos ; el tono maduro del relato ; la excelente musica de Kenji Kawai, totalmente atipica, pero de brillante unión con las imagenes, aportando personalidad al film ;y el guión, muy maduro, y con gran carga critica en su mensaje.

Lo peor : el ritmo, pues, a pesar de sus necesarios silencios, da la sensación de que la cinta... apenas avanza, y por momentos resulta incluso aburrida; esto ultimo es debido a una duración de lo mas exagerada de dos horas ; casi todos los personajes resultan de lo mas frios y es muy dificil amarrarse a ellos; y pasa esto ultimo, debido a una pretenciosidad bastante elevada en su guión e intenciones, como si te restregaran " oye, que esto es una pelicula de animación seria".

La escena : el magnifico final.Un unico plano que lo dice todo a traves del silencio.
Pregunta : ¿ por que los japoneses van tan adelantados a nosotros en hacer cine ?

Resumiendo, The sky crawlers me la esperaba mejor, cierto, pero posee muchas ideas interesantes en su guión, ademas de que posee una animación extraordinaria que es la que mantiene pegado al asiento al espectador.Lastima que su ambición la lastre un poco ,pero aun asi, merece un visionado.

GENERALIZANDO: demasiado ambiciosa
Puntuación: 6

P.D.: aun no ha llegado a España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario