sábado, 2 de abril de 2011

Zombi ( Dawn of the dead )


Argumento:La epidemia que hace resucitar a los muertos convertidos en seres ávidos de carne humana se ha extendido, llegando al punto en el que varias ciudades han quedado prácticamente desiertas. Los supervivientes deben refugiarse en zonas militares ya que los zombies no dudan en acabar con sus propios familiares... Continuación del clásico de horror de George A. Romero "La noche de los muertos vivientes"

Lo mejor : algunos apuntes de guión, especialmente la critica que realiza al consumismo del ser humano ; la presencia ( cachondisima ) de Tom Savini ; y que, dependiendo de como la veas ( y con quien ), te puedes echar unas cuantas risas

Lo peor : el ritmo, soporifero como pocos ;una duración exageradisima de dos horas, que se hacen interminable debido a la lentitud con que avanza todo; la torpe dirección de George A. Romero, que respira cutrez en cada uno de sus planos ; los cutrisimos efectos de maquillaje ; los efectos de sonido...cutres cutres ( solo hace falta ver los puñetazos );la INSOPORTABLE banda sonora de Goblin, machacona, repetitiva y mala como ella sola ; los actores, que no cambian de cara en toda la pelicula ; y que, esta es de esas pocas veces, en la que el remake es infinatemente superior al original.

La escena : la inicial, si acaso la mas interesante de todo el film.
Pregunta : ¿ pero por que se sobrevalora tanto este mediocre film, al igual que a su director ? Si solo ha hecho un buen film.

Resumiendo, Zombi es una cutrez mal rodada, aburrida como ella sola, que solo podría aguantarse si la ves con amigos acompañado de cerveza para reirte de lo mala que es.Que esta producción sea de culto, sinceramente, me ofende.Menos mal que luego se hizo un remake ( Amanecer de los muertos ) superior en todo a este bodrio.

GENERALIZANDO: ahorratela y ponte el remake
Puntuación: 2,5

P.D.: estrenada en 1978.

No hay comentarios:

Publicar un comentario