sábado, 9 de abril de 2011

Predators


Argumento:Royce ( un musculado Adiren Brody ) es un mercenario que, a regañadientes, encabeza a un grupo de guerreros de élite que acaban dándose cuenta de que los han llevado juntos a otro planeta… para servir de presa. Con la excepción de un médico desprestigiado ( un poco topico Topher Grace ), todos ellos son unos desalmados asesinos —mercenarios, yakuzas, presidiarios, miembros de escuadrones de la muerte—, “depredadores” humanos que ahora están siendo cazados y eliminados sistemáticamente por una nueva raza de Depredadores extraterrestres.

Lo mejor : el gratisimo homenaje que se hace al Predator original, bastante honesto y sin duda, la mejor entrega realizada despues del film de Mactiernan ( vease el enfrentamiento final, todo un homenaje ) ; el ritmo, pues es practicamente imposible aburrirse, pues si en su primera parte la historia es lo importante ( y posee mucho misterio ), en la segunda prima la acción ; la puesta en escena de Nimrod Atal, muy artesanal ( sin abusar de efectos visuales ) ; la historia, que atrapa al espectador, y en la que existe un suspense bastante conseguido ; la musica de John Debney... que es la misma que hizo Alan Silvestri en el primer film ; los personajes poseen bastante fuerza ( que no quiere decir que se profundice ), algo que tambien ayudan sus actores, que hacen creibles a sus personajes ; y que es una digna secuela la mar de entretenida.

Lo peor : el personaje de Lawrence Fishbourne...¿ no les pareció un poco ridiculo ? A mi por lo menos si ; que, al conocer la amenaza ( ¿ a estas alturas nadie conoce a este marciano ? ), perdemos la intriga de lo que hay en la jungla ( aun asi, se consigue un curioso halo de misterio ) ; una ligera sensación de deja vu ( leve, todo hay que decirlo ); y que es un poco predecible, pero esta bien manejado por su director.

La escena : el inicio.Impactante.
Pregunta : ¿ alguien se imaginaba a Adrien Brody como heroe de acción ? Lo cierto es que yo no, pero el hombre al final convence.

Resumiendo, Predators es una diga secuela, y despues de la de Mactiernan la mejor de todas.Tampoco pidais el colmo de la originalidad, por que esta cinta mas que una pelicula es un homenaje a un cine de acción ( al de los 80 ) que a veces hace falta rememorarlo, y lo cierto ,es que se agradece.Ademas, su artesanalidad, la beneficia mucho.

GENERALIZANDO: digna secuela
Puntuación: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario