lunes, 27 de junio de 2011

The company men


Argumento:Bobby Walker (Ben Affleck) parece haber alcanzado el sueño americano: tiene un buen trabajo, una familia estupenda y un espectacular porsche en el garaje. Sin embargo, cuando la compañía para la que trabaja decide reducir plantilla, tanto él como muchos de sus compañeros se quedan en el paro. Sus superiores Phil Woodward (Chris Cooper) y Gene McClary (Tommy Lee Jones) poco pueden hacer para ayudarle, porque tampoco ellos tienen asegurado el futuro en la empresa. Bobby tendrá entonces que replantearse su vida y su papel como marido y padre.

Lo mejor : los actores, estupendos todos y cada uno de ellos ( si, si, incluso Ben Affleck da el tipo ), destacando a unos excelentes Tommy Lee Jones ( que dibuja a su personaje a la perfección ) y Chris Cooper ( en un personaje desgarrador ) ; el estupendo guión de su director,John Wells, que tira dardos hacia el estado actual del empleo de forma honesta y realista, dibujando tambien las distintas clases sociales que representan sus personajes ; los personajes estan muy bien matizados y estudiados en su guión ( especialmente el de Bobby, un tipo que se gasta mas de lo que puede permitirse y que cuando llega el momento... debe redimirse a si mismo ), pues consigue que sus personajes te importen ; la mas que correcta musica de Marcelo Zarvos , que acompaña muy bien al film ; y que es raro ver estos retratos de la sociedad de forma tan honesta en Hollywood y con resultados de lo mas notables.

Lo peor :toda la parte del personaje de Kevin Costner y el tema de la casa... no convence al distanciarse de la sequedad de lo narrado antes, pues parece sacado de un telefilm barato ( pese a que en su guión, es necesario ) ; el final, pese a que da una esperanza logica ( y un cierto alivio al espectador ), resulta algo increible ; y que la puesta en escena peca de ser un poco televisiva...pero solo un poco.

La escena : Bobby observando desde su despacho...como decenas de trabajadores salen con sus pertenencias.Una imagen desoladora.
Pregunta : ¿ por que con un reparto tan estupendo...se la ha dado tan poca publicidad ?

Resumiendo, The company men es un estupendo drama, quiza un poco televisivo en su forma, pero no en su fondo, que trata con cierto realismo una crisis que estamos pagando todos y cada uno de nosotros, estemos en la posicion que estemos.Y ahi es donde me encantó una cita que lei en una critica del film... " los ricos, tambien lloran".

GENERALIZANDO: recomendable en estos tiempos de crisis
Puntuación: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario