lunes, 20 de junio de 2011

Tropa de elite 2


Argumento:Nascimento ( excelenteWagner Moura) se enfrenta a las milicias, un nuevo problema que ha plagado a Río de Janeiro. No tarda en tener enfrentamientos con el sistema que controla el estado, el equilibrio entre el reto de pacificar la ciudad y hacerse cargo de Rafael (Peter Van Held), su hijo adolescente, y Rosane (Maria Ribeiro), su esposa. A su lado cuenta con el apoyo de Matías ( estupendo André Ramiro), elegido para sustituirle en el BOPE.

Lo mejor : el nervio narrativo, que sigue estando intacto, y donde apenas logra que el espectador decaiga su interes ante lo que ve ( vease el magnifico inicio ); los dos actores protagonistas, estupendos, de una fuerza arrolladora y mucho mas seguros de sus personaje que en su predecesora ; que, afortunadamente, no han repetido la misma historia, y aunque posea a los mismos personajes, estos han madurado y se les nota un cambio de lo mas notable ( para bien ); y que consigue la asfixia pretendida, por que, en ningun momento los protagonistas se sienten a salvo y a medida que avanza se va haciendo cada mas mas angustiosa , como un corredor sin salida.

Lo peor : a pesar del ejemplar nervio narrativo, la pelicula sufre altibajos, bastante marcados ( alguna escena de accion mas...no la habria venido mal ) ; y que es facil perderse ante la maraña de personajes que destila el film, aunque gracias a Dios que esta bastante bien explicado todo

La escena : la muerte de uno de los personajes principales.Basicamente, por que no te la esperas y lo mas espeluznante de todo... resulta muy creible y seca.
Pregunta : ¿ hacia falta una secuela ? Pues lo cierto es que tampoco ha resultado innecesaria.

Resumiendo, Tropa de Elite 2 es una continuación bastante decente, que sigue los patrones de su predecesora, aunque con menos acción de la esperada ( pero aun asi, igual de intensa ).Aun asi, a mi me tuvo muy entretenido.

GENERALIZANDO: buena secuela
Puntuación: 7,5

P.D.: aun no se ha estrenado en España

No hay comentarios:

Publicar un comentario