jueves, 30 de junio de 2011

Amor y otras drogas


Argumento:Finales de los años noventa. Jamie (Jake Gyllenhaal) es un joven cuyo irresistible encanto funciona no sólo con las mujeres, sino también dentro del despiadado mundo de las ventas farmacéuticas. Un día en una clínica conoce a Maggie (Anne Hathaway), una mujer independiente que ha decidido vivir sin ataduras y que, a pesar de su juventud, tiene la enfermedad del Parkinson. Atraídos el uno hacia el otro, la relación entre Maggie y Jamie, para sorpresa de ambos, desemboca en algo más que sexo... El film se basa en una historia real: la de Jamie Reidy, un vendedor de Pfizer (empresa farmaceútica que puso a la venta la Viagra) que sacó a la luz algunas de las prácticas de las compañías farmacéuticas.

Lo mejor : Anne Hathaway, que esta excelente y la autentica roba-escenas de la pelicula,manejando a su personaje a la perfección aportando un equilibrio muy bien reflejado en su interpretación ( funciona en su vertiente comica,sexy y dramatica, siendo esta ultima la que gana por goleada ), debido tambien a un personaje rico en matices que lo ha sabido aprovechar ; las escenas de sexo... por fin se les ve desnudos a los protagonistas, y terminan por resultar muy creibles y naturales ( de ahi su acercamiento con el espectador ) ; Jake Gyllenhal en su vertiente dramatica ( pues el personaje tampoco es que se lo deje relucir mucho ) ; la quimica entre Gyllenhal y Hathaway funciona, y lo cierto, es que tienen su punto encantador ; lo bien tratado que esta el tema del Parkinson ; y que es bastante mejor que las comedias romanticas que suelen invadir las pantallas, por que al menos la relación es creible en su perfecta imperfeción.

Lo peor : el resto de personajes que no sea Maggie... lo cierto es que nunca llegas a simpatizar con ellos, por que lo cierto es que su egoismo, chuleria e irritacion hacen que no caigan bien ( incluido el personaje de Jamie, que debido a su pedante chuleria le llegas a coger asco ); el toque comico no funciona, por que es demasiado politicamente correcto en una pelicula que intenta atravesar esa barrera ( la primera parte especialmente, por que no aparece Maggie pasado un buen rato ) ; su duración, demasiado extensa ( la primera parte se podria haber recortado ) ; y que en su final, no se arriesga en lo que intentaba proponer ( aunque habria sido muy heavy, la verdad ).

La escena : Maggie asistiendo a una reunión con gente enferma de Parkinson, mientras a Jamie le informan sobre las consecuencias que acarreará la enfermedad.Excelente Anne Hathaway, y buen punto de guión, ciertamente.
Pregunta : ¿ por que es raro ver a famosos desnudos ? Ole y ole por atreverse.

Resumiendo, Amor y otras drogas me la esperaba peor, sinceramente, pues su primera parte hace que te esperes la tipica comedia romantica tonta.Pero sorprendentemente la pelicula va tomando forma en una relación creible, honesta, encantadora donde no todo es de color rosa, y es ahi donde mas acierta la cinta.Es cierto, podia ser mejor, pero en estos tiempos, doy gracias que no sea tan pastelosa ( que aun asi lo es por momentos ).

GENERALIZANDO: mejor de lo esperado
Puntuación: 6,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario