lunes, 20 de junio de 2011

The fighter


Argumento:Massachusetts, años 80. Dicky Eklund (Bale), un boxeador conflictivo pero con talento, intenta redimirse entrenando a su hermano menor. En sus buenos tiempos había sido el orgullo de la ciudad de Lowell, en Massachusetts, por haber tumbado una vez al campeón del mundo Sugar Ray Leonard; pero después vinieron los tiempos difíciles en los que se hundió en una peligrosa mezcla de drogas y delincuencia. Mientras tanto, su hermano Micky Ward (Mark Wahlberg) se ha convertido en una promesa del boxeo, y las riendas de su carrera las lleva su madre (Melissa Leo). Sin embargo, a pesar de su potente gancho de izquierdas, siempre acaba derrotado. Tras un combate que nunca debió celebrarse, Micky decide seguir el consejo de su novia Charlene (Amy Adams) y alejarse de su familia.

Lo mejor : sin duda alguna, los actores, que son el alma mater del film, y donde destacaria a todos y cada uno de ellos, destacando a un estupendo Mark Walhbergh, a un impresionante Christian Bale ( merecedor de todo tipo de premios en el que es el mejor papel de su carrera ), a una impecable Melissa Leo ( la actriz esta irreconocible, y realiza un trabajo fantastico...vease cuando echa en cara a una de sus hijas los pagos que la debe ) y a una sorprendente Amy Adams ( nunca pensé que esta actriz podria hacer de chica dura... y ya te digo si lo consigue...atencion a su antologica pelea con las hermanas de Micky ) ; lo bien contada que está, donde prima por encima de todo la historia, que no aburre en ni un solo instante gracias a un buen guión donde lo importante no son los combates, sino las relacciones familiares, manejadas con precisión mayuscula ; los personajes, perfectamente dibujados y a los que coges especial empatia ; y lo emocionante que llega a ser, pues el director David O. Russell consigue que te preocupes ante lo que ves.

Lo peor : quizas las escenas de combate ( que no son muchas afortunadamente ), algo faltos de garra, pero basicamente por que lo que mas nos importa es el estado emocional de la familia ; y que quiza el personaje menos interesante...sea el protagonista, que es el que observa toda la situación.

La escena : varias, pero destacaria la escena dramatica de Dicky cantando en el coche a su madre.Un momento durisimo que pone los pelos de gallina.
Pregunta : ¿ de verdad que hace falta segunda parte ? Por que segun declaraciones de Walhberg...tiene previsto hacerla.

Resumiendo, The fighter me sorprendió muchisimo, pues consiguió que estuviera atento a este drama familiar ( si, drama familiar ) que no aburre lo mas minimo y que consigue que te preocupes por sus personajes.Si ademas, esta interpretado magistralmente por todo su reparto, solo me queda decir que no os la perdais.

GENERALIZANDO: emocionante
Puntuación: 8,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario