miércoles, 15 de junio de 2011

Ghost in the Shell 2: Innocence


Argumento:En el año 2032, la frontera entre seres humanos y máquinas se ha reducido a niveles casi imperceptibles. En este contexto, un cyborg detective de la unidad antiterrorista (Batou) investigará el caso de un robot con forma de mujer, creado exclusivamente para satisfacer deseos sexuales, que ha asesinado a su propietario. Batou deberá indagar en las profundidades de la conciencia humana y en la sociedad del momento; donde la diferencia entre los robots y los humanos es extremadamente vaga.

Lo mejor : la excelente animación, que hipnotiza al espectador ante unas imagenes absorbentes de gran manufacturado ( la mezcla de epocas funciona sobremanera ); la puesta en escena, que consigue crear unas imagenes increibles, de una plastica visual apabullante ; el guión, que trata muchisimos temas de lo mas interesantes ( atención a la charla en la fabrica con la mujer anciana ), con un dibujo de personajes excelente, mucho mas cercano que en la original ( tambien, por que ya los conocemos ) ; la excelente musica de Kenji Kawai, que es la que pone la guinda al pastel para que el producto sea un festin audiovisual de primer orden ( atencion a las escenas aereas ) ; y las esplendidas secuencias de acción ( atención a la escena del supermercado, o a la redada a los mafiosos ).

Lo peor : que peca de ser demasiado pretenciosa ( sobre todo por que los personajes hablan como si de monologos se tratase...sin resultar del todo creible ), tratando muchisimos temas ( llega un punto que es excesivo ) pero sin centrarse en uno en concreto ( aunque he de decir, que todos son la mar de interesantes ) ; y que a mitad de la pelicula es facil perderse ( sobre todo en el momento del bucle... ).

La escena : la escena del supermercado.Excelente uso del suspense.
Pregunta : ¿ soy el unico que piensa que esta secuela me ha parecido superior a la original ?

Resumiendo, Ghost in the Shell 2: Innocence me ha parecido una secuela un poco superior a la original, basicamente por que los personajes nos resultan mas cercanos y por que audiovisualmente ( como es logico, pasado el tiempo ) es mucho mas espectacular, ademas de tratar temas de lo mas interesantes, que quiza en eso mismo se sobreexceda.

GENERALIZANDO: notable secuela.
Puntuación: 8

P.D.: editada directamente en DVD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario