martes, 14 de junio de 2011

The tourist


Argumento:Frank (Depp) es un turista americano que viaja a Italia para tratar de recuperarse de un fracaso amoroso. Elise (Jolie) es una extraordinaria mujer que deliberadamente se cruza en su camino. Con el incomparable marco de Venecia como telón de fondo, Frank se deja llevar por la atracción del romance, pero en poco tiempo él y Elise se verán envueltos en un torbellino de intriga y peligro

Lo mejor : la estupenda fotografia, que sabe sacrle partido a todo el lujo que imprimen sus escenarios y parajes ( resalta especialmente Venecia, fotografiada con gran tino ); la soberbia musica de James Newton Howard que sabe imprimirle vida y emocion a una cinta carente de todo esto ; cierta elegancia en su puesta en escena ( tampoco mucha... ) ; Johnny Depp hace lo que puede con su papel ; y tono magico de cuento de hadas que tiene su primera mitad ( que claro...se pierde ).

Lo peor : el guión, flojo y poco creible ( solo hace falta escuchar la primera frase del film...centrado en el culo de Elise ), que decae considerablemente hasta perder todo interes por el film ( la supuesta sorpresa... no es sorpresa ) ; el villano... ridiculo es poco ( solo hace falta ver el vergonzoso climax final ) ; Angelina Jolie... sencillamente horrenda ( no se cree absolutamente nada en su papel, y carece de todo misterio, basandose solo en sus movimientos de cadera ) ; los personajes secundarios ( ¿ que hacen aqui Paul Bettany, mas mediocre que nunca y Rufus Sewell ? ) ; y las escenas de acción, que parecen rodadas con una desgana preocupante ( la persecución por los tejados o los canales de Venecia son una muestra de ello ).

La escena : la llegada de Frank y Elise a Venecia.Atencion a los hermosos paisajes de Venecia y a la SOBERBIA banda sonora.
Pregunta : ¿ de verdad que este el director de La vida de los otros ? Creo que aqui han metido mucha mano los productores, por que si no, no me lo explico.

Resumiendo, The tourist es un remake innecesario y muchisimo mas flojo que el original ( la estupenda El secreto de Anthony Zimmer ) que se aleja en tono y forma de aquella, para promocionar los caros vestidos que llevan sus protagonistas, y ver a estas dos estrellas en la gran pantalla.No voy a negar que me entretuvo, pero basicamente por que veia como la propia pelicula se iba estrellando.Al menos, cuenta con una partitura musical extraordinaria.

GENERALIZANDO: ahorratela
Puntuación: 4,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario