viernes, 23 de diciembre de 2011

Iris


Argumento: Kim Hyun-Jun ( excelente Lee Byung-hun) y Jin Sa-woo ( estupenda Jung Joon-ho) son amigos inseparables y, además, miembros de las Fuerzas Especiales de Corea del Sur. Conocen a Choi Seung-hee ( acertado Kim Tae-hee) y se enamoran de ella. Lo que esta mujer pretende es reclutarles para la organización secreta NSS, encargada de velar por la seguridad de la nación. Desempeñarán desde entonces una función clave en el destino de su país, que exige, entre otras cosas, enfrentarse a agentes de Corea del Norte y a todo grupo que pueda representar una amenaza para la estabilidad de Corea del Sur.

Lo mejor : sin duda alguna, los actores, pues son el autentico soporte del film, y que se toman sus papeles mas seriamente, de lo que sus creadores lo hacen...o por lo menos a mi me lo pareció ( a destacar un excelente Lee Byung hun, el protagonista absoluto del film ) ; la historia e inclusive, el guión, no estan del todo mal, pues posee una historia potente con sorpresas incluidas para que sea un buen thriller... ; y que bueno, aburrir, no aburre mucho.

Lo peor : una PESIMA dirección, que echa por tierra un guión donde podian haber conseguido un thriller magnifico, pero que se queda en una producción sencillamente olvidable ante el caos narrativo que se trae entre manos el director, que está mas preocupado en contar las cosas deprisa y corriendo en vez de contarlas bien ; un atropelladisimo montaje, que asesina la pelicula, sin mas, con personajes entrando y saliendo sin que te enteres muy bien por qué ( y el guión , me da a mi, que no era así ) ; las escenas de acción...no podian ser mas caoticas; y que debido a que te la cuentan tan deprisa y corriendo...los personajes te importan un comino, incluso llegando a caer en el ridiculo debido a una dirección equivocadisima de exagerar sus escenas de amor ( recalcadas con una musica tan exagerada que termina siendo ridicula ).

La escena : la escena en la estación de tren y la persecución posterior.Por incluir un buen giro argumental.
Pregunta : ¿ pero por qué el director no se tomó una tila ?

Resumiendo, Iris es una pena, una pelicula basada en una serie, que parece querer reunir toda ella, y debido a ello, la mata profundamente.Buenos elementos tenia ( historia, y actores ), pero si detras de todo eso tienes a un incompetente... pues poco se puede hacer.Una pena.

GENERALIZANDO: como unos buenos actores y buena historia se echan a perder.
Puntuación: 3,5

P.D.: basada en una serie de TV, que nunca llegó a España.El film tampoco, claro

No hay comentarios:

Publicar un comentario