sábado, 24 de diciembre de 2011

A la caza


Argumento:Al Pacino es un policía que se ve obligado a infiltrarse en los ambientes gays más sórdidos de la ciudad de Nueva York para atrapar a un asesino de homosexuales.

Lo mejor : el turbio retrato que hace William Friedklin de los locales de ambiente, donde hueles y sientes el rollo sexual duro, aquel sadomasoquista ,enfermo y de emociones extremas con imagenes cargadas de sudor y carne ( ymucho humo y luces oscuras )... y lo cierto es que da mal rollo por que es de lo mas creible ; la critica que realiza de la sociedad de la epoca ( aunque su mensaje tampoco ha cambiado mucho, creo yo ), muy descuidada y proclive a tener relaciones sexuales con el primero que pille ; y ver como el personaje va condundiendose sexualmente, contandolo de forma sutil, realmente.

Lo peor : el guión tiene muchos agujeros, y no termina de aprovechar y desarrollar bien su historia ; Al Pacino...se encuentra bastante perdido ante un papel donde parece que no se encuentre muy comodo, y eso es debido a un guión que no lo dibuja bien ; posee un ritmo algo parsimonioso ; es bastante mas predecible de lo que parecía a simple vista y podría haberse estrenado directamente en TV si no fuera por Al Pacino y por el tema de los locales de ambiente ; y el final especialmente, que pretende dar un giro a la historia, pero que lo unico que hace es echarla por tierra.

La escena : ademas de las escenas en los locales de ambiente, el asesinato inicial.Muy conseguido por lo incomodo que resulta verlo.
Pregunta : ¿ pero por qué escogieron a Al Pacino...si no le pega nada el papel ?

Resumiendo, A la caza es un thriller que podía haber dado mucho mas de si en su guión, quedandose en una pelicula con asesino mas, del monton.Menos mal que William Friedklin se centra mas en cuidar el ambiente malsano que necesita su historia, por que desde luego, ahí si que acierta ( y no en la historia del asesino ).

GENERALIZANDO: donde pongas la olla, no metas la...
Puntuación: 5,5

P.D.: estrenada en 1980

No hay comentarios:

Publicar un comentario