jueves, 22 de diciembre de 2011

Outlaw


Argumento:El protagonista es el Det. Oh Jeong-su (Kam Woo-Seong), un detective jefe de homicidios de excelente reputación. Una banda de psicópatas asesinos y canibales están secuestrando y torturando a jóvenes mujeres; una de ellas logra escapar y el policia acaba uniéndose a ella pero circunstancias de la vida hacen que la mujer junto a su hija pequeña le abandonen. Un desagradable suceso con ellas hace que el detective decida vengarse y actuar al margen de la ley…

Lo mejor : la segunda mitad del film, cuando por fin la cinta se convierte en un thriller de venganza que por momentos alcanza sus objetivos con bastante impacto ; algun detalle de puesta en escena ; algun giro argumental bastante bien metido en la cinta ( y bastante heavy, para qué mentir ) ; la estupenda protagonista femenina, pues sin hacer mucho consigue que te creas a su personaje ; y ... que no se pone en favor de nadie , pues todos cometen acciones bastante crueles.

Lo peor : la primera mitad nunca despega del todo, pues no consigue despertear el interes suficiente, ya que hasta mitad de la pelicula no empieza la verdadera pelicula ; el personaje protagonista ( el actor...hace lo que puede ), tópico hasta la extenuación, y de lo mas aburrido ; la exageración de su climax final ; y que posee un guión con bastante agujeros y muy predecible, ademas de exponerlo a la exageración ( aunque esto es algo mas de la cultura de allí, mas propicios a engrandecer todo )

La escena : la de la iglesia.Aqui los actores estan estupendos, y la selección musical no podía ser mejor.
Pregunta : ¿ por qué la necesidad de poner musica a todos trapo y ultraimportante en el climax... si asi lo haces menos importante de lo que debería ser ?

Resumiendo, Outlaw es una pelicula que consigue despertar de la predecible letargia de su primera mitad, con una segunda bastante mas interesante dando un poco la vuelta de tuerca a la base de la venganza y los asesinos.No es nada del otro mundo ( para nada ), pero al menos consiguió que en ciertos momentos me llegara a impactar a interesarme por ella.

GENERALIZANDO: ni fu ni fa.
Puntuación: 5,5

P.D.: no estranada en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario