viernes, 23 de diciembre de 2011

Midnight FM


Argumento:Sun-young ( Soo-ae ), es una popular locutora de radio que tiene una gran cantidad de seguidores con su programa de medianoche. La exitosa carrera de Sun-young durante 7 años, se ha visto paralizada por la enfermedad de su hija, quien necesita una operación en el extranjero. Una noche, mientras prepara una selección de canciones para el programa, recibe la llamada de un oyente llamado Dong-soo, quien le obliga a seguir sus órdenes y no contarle nada a nadie, mientras esta permanece en antena, ya que la vida de su familia está en juego. Sin saber lo que quiere realmente de ella, esta continúa con las dos horas de programa para salvar a su familia

Lo mejor : la correción de sus formas ( pues en escena, actores, guión ...), pues resulta un thriller bastante resultón y entretenido para pasar el rato ; el director consigue mantener el suspense en el espectador ( especialmente durante su primera hora de metraje ); la idea principal, se parovecha bastante bien ; Soo-ae, estupenda como protagonista, sin que caiga en terrenos faciles ( lo cierto, es que la protagonista posee su lado oscuro ) ; y el ritmo del metraje , pues no aburre.

Lo peor : el ultimo tercio carece de garra, pues abandona el mayor centro de interes del relato ( y esto es, la emisora de radio ) ; resulta predecible por otra parte ( no hay nada novedoso en ella, salvo una idea central jugosa ) ; la sensación de deja vu que provoca al finalizar; y que no arriesgue mas ( de ahi la sensación de deja vu antes comentada ), conformandose en esa correción comentada antes, aunque tampoco hay nada de malo en ello.

La escena : cuando el director de la emisora, corta una canción.Momento muy conseguido.
Pregunta : ¿ por que no se atrevieron a llevar al liite la propuesta , pues daba pie a ello ?

Resumiendo, Midnight FM es un thriller de lo mas resulton, bastante entretenido y eficaz que cumple sus cometidos, pero que desgraciadamente, no arriesga ni vá a mas con una premisa de lo mas sugerente.Aun asi, se deja ver con bastante facilidad.

GENERALIZANDO: correcto thriller.
Puntuación: 6

P.D.: no estrenada en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario