lunes, 12 de diciembre de 2011

Monga


Argumento:Con los dos ídolos masculinos en Taiwán, Ethan Ruan y Mark Chao, Monga cuenta la historia de cinco niños del barrio histórico de Monga en Taipei, que se unen a una pandilla porque estaban cansados de ser intimidados.

Lo mejor : la rotunda dirección, pues sabe mantener el pulso del relato con una solidez digna de elogio; la fantastica puesta en escena, pues sabe imprimirle un ritmo al relato como si Martin Scorsese estuviera detras de ella, y manejando las escenas con una precisión maestra ( especialmente en sus magistrales planos secuencias ) ; el soberbio montaje, pues consigues enterarte de todo lo que pasa con un ritmo que casi nunca decae ( ni siquiera en las escenas amorosas )...y eso que dura 140 minutos ; los actores estan impecables, creibles en todo momento, especialmente su protagonista , que esta formidable ; el estupendo guión ( personajes, situaciones...)...pues es todo un homenaje al cine de Martin Scorsese pero trasladado a Taiwan ; la genial selección de canciones ( muy a lo Scorsese ); y que, coñe, es una pelicula de mafias como Dios Manda que funciona en sus pilares mas fundamentales.

Lo peor : un ultimo tercio que carece de garra, por ser ya un poco predecible, y por resultar tan dramatico que resulta de todo... menos dramatico.

La escena : el plano secuencia de la pelea callejera como presentación de los personajes.Una escena increible, sin mas.
Pregunta : ¿ a que esperamos para que llegue a nuestro pais ?

Resumiendo, Monga es una pelicula que , si no te dicen que no está detras Martin Scorsese, no te lo crees, pues está dirigida con el mismo pulso y buen gusto.Es cierto que no es perfecta y que tiene algunos vicios del cine oriental, pero a fin de cuentas, Monga ofrece mucho buen cine durante sus esplendidos 140 minutos.

GENERALIZANDO: Uno de los nuestros a lo Taiwanes.
Puntuación: 8,5 ( rozando el 9 ).

P.D.: no estrenada en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario