lunes, 12 de diciembre de 2011

Reign of Assasins


Argumento:Cuando una mujer encuentra los restos de un místico hindú, deja la banda de asesinos a la que pertenece, para poder llevarlos a su legítima tumba. Pero, antes de cumplir con su cometido, se somete a una drástica operación de cirugía facial, cambia de nombre y de vida e incluso se casa. Sin embargo, acaba por descubrir que su marido es el hijo de una de sus antiguas victimas y que sigue buscando al asesino de su padre sin saber que lo tiene en casa.

Lo mejor : lo bien aprovechada que está la historia, sinceramente, pues consiguen sacarle partido en su segunda mitad de forma que acontecen sorpresas argumentales verdaderamente bien metidas ; las escenas de lucha, magnificamente coreografiadas y en la que sorprendentemente...no destacan por su espectacularidad, sino por su intensidad ( por que sobre todo saben arovechar el suspense minutos antes de la pelea ) ; los actores, estupendos, donde destaca, como no, una Michelle Yeoh que devora la pantalla y que consigue confundir con su papel ( en su primera mitad especialmente ) ; la clara y concisa puesta en escena de John Woo...quien diria lo sobría que es ; una fantastica fotografía que destaca en sus escenas nocturnas ( y no por nada, pero recuerda a la de Tigre y Dragon ); un excelente diseño de producción ; la integración del fantastico puro y duro ( atención al mago ) en este drama de confusiones ; y su crescendo emocional, muy conseguido.

Lo peor : una primera parte ( 45 minutos ) que confunden mucho, debido a una historia de amor que lo cierto es que aburre debido a lo previsible que es todo, pues se basa en el tópico...y parece incluso a proposito...si hasta Michelle Yeoh está como perdida en esta parte del film ; y que el final se alarga innecesariamente, pero aun asi, no resulta aburrida.

La escena : la pelea entre los asesinos en una plaza.Una estupenda escena donde los personajes van cambiando de parecer.
Pregunta : ¿ por que John Woo no se queda en su pais, ya que queda demostrado que hace mejor cine que en America ?

Resumiendo, Reign Of Assasins es un intento de John Woo bastante exitoso de crear un drama de artes marciales poniendo a asesinos como protagonistas, y con una historia que, por fortuna, sabe aprovecharla bien.Yo me llevé una gratisima sorpresa y disfruté bastante del espectaculo.

GENERALIZANDO:la prueba de que John Woo debe quedarse en su pais.
Puntuación: 7,5

P.D.:no se ha estrenado en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario