miércoles, 19 de junio de 2013

Beyond the Black Rainbow



Argumento:En lo más profundo del misterioso instituto Arboria, una hermosa y perturbada chica llamada Allan está cautiva por un médico en busca de su paz interior. Su mente está controlada por una siniestra tecnología. En silencio, ella espera por su próxima sesión con un trastornado terapeuta, el Dr. Barry Nyle. Si quiere escapar, deberá adentrarse por los rincones más oscuros del instituto, pero Nyle no dejará escapar fácilmente a su creación con más talento y la más peligrosa también.

Lo mejor : el trabajo de fotografía, un homenaje a Kubrick en toda regla, donde sus habitaculos consiguen dar con el tono futurista del relato ( atención al color rojo ) y consiguiendo un ambiente perturbador e hipnotico a partes iguales ; Michael Rogers, que gracias a su hieratismo resulta inquietante ; el  estupendo poster ; y que en su primera media hora la propuesta resulta curiosa, el problema es...

Lo peor : que nunca termina de arrancar, resultando soporifera y repetitiva hasta la extenuación, y cuando la pelicula arranca, el público ya esta dormido ante tanta pretensión absurda ; sus pretensiones, que se vienen abajo cuando te das cuenta de lo ridicula que resulta ( especialmente en un tercio final risible ), sobre todo ante unas idas de olla donde pretenden contarnos las razones de todo este entramado de ciencia ficción a traves de imagenes bizarras...que luego poco tienen que ver con lo que es el film...un slasher ( que es en lo que se convierte ) ; la actriz principal...bastante floja ; el soporifero ritmo ; alguna resolución visual harto cutre que parece sacada del mismo Asylum ; y que termina siendo una tomadura de pelo...o por lo menos, así me sentí yo.

La escena : la primera entrevista entre los protagonistas. Por decir alguna...
Pregunta : ¿ pero que mania con alargar planos donde no se cuenta practicamente nada ?

Resumiendo, Beyond the Black Rainbow me ha parecido una tomadura de pelo, una tonteria que pretende ser importante, y resulta ridicula ante sus absurdas pretensiones que, finalmente, no llegan a ningun sitio. Hay intención, si, y es de agradecer el homenaje que hace a Kubrick pero, alargar una cinta donde tiene poco o nada que contar durante su hora y media...lo siento mucho, pero para eso, ya me pego una siesta que me sentará mejor, desde luego.

GENERALIZANDO: tomadura de pelo
Puntuación: 2,5

P.D.: no estrenada en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario