martes, 25 de junio de 2013

Keyhole



Argumento:Según palabras de Guy Maddin, "Keyhole" es un relato paralelo a "La Odisea" de Homero donde un ganster retorna al hogar tras una larga ausencia regresa llevando consigo a una chica ahogada que ha retornado misteriosamente a la vida, y un atado y amordazado rehén, que en realidad es su hijo adolescente, Manners.

Lo mejor : Isabella Rosellini, pues siempre es un placer verla en pantalla a este bellezón de mujer, que mejora con los años ; los esfuerzos de los actores por dar coherencia a sus respectivos personajes ; y que, bueno, la intención es muy curiosa y elogiable ( narrar La Odisea en una casa )...

Lo peor : pero la pelicula es una paja mental del director, una automasturbación ( nunca mejor dicho ) que solo él la disfrutará, y los snobs que quieren ver detras de esas imagenes que, si, dan cierto grado de perversión, pero que ni enganchan, ni motivan....ni nada de nada ; el SOPORÍFERO ritmo... en serio, es inaguantable, y la cinta se convierte en un sopor continuo donde nunca despegue de su incesante letargia ; la gafapastería que desborda todo el film me resultó abominable...de verdad, con unas ínfulas de "auteaur" que me daban ganas de pararla....aun no me explico por qué no lo hice ; y que, digamoslo ya... no entre en la pelicula en ningun solo momento, y me pareció un bodrio mayúsculo donde su director le ha sudado completamente todo lo de su alrededor, para hacer una paja mental ( que, si, es elogiable...pero si no me enganchas mal vamos ) para disfrutarla en su casa....el resto, parece como si te dijera "jodete, te lo comes".

La escena : el pene candelabro en el pasillo. Si...asi de interesante es la película, de una sutilidad supina.
Pregunta : ¿ por que David Lynch solo hay uno ?

Resumiendo, esta bien hacer cine de autor y una ida de olla si coges al espectador y lo adentras en ese mundo y territorio a traves de algo fascinante. Keyhole, no consigue nada de eso...lo que consigue es una hora y media insufrible de pedantyerias, una tras otra, en la que me daban ganas de quitar el proyector.Bueno o malo...vosotros vereis, pero avisados quedais.

GENERALIZANDO: para pajilleros gafapastas
Puntuación: 1,5

P.D.: no estrenada en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario