domingo, 23 de junio de 2013

Vamps



Argumento:Stacy y Goody son dos jóvenes que disfrutan de la vida nocturna de Nueva York como dos hermosas vampiras. Sin embargo, cuando encuentran el amor tendrán que resolver un dilema: renunciar a la inmortalidad o al amor

Lo mejor : su total falta de pretensiones, cuyo único objetivo es dar una vuelta de tuerca simpática al mundo vampírico de la forma mas amable y divertida posible...y lo cierto es que el film lo consigue ; el tono inocente del relato, que ,aunque tambien es una desventaja al no exprimir de forma mas seria las estupendas ideas argumentales que plantea,  consigue una candidez muy agradable donde es dificil no sentirse encantado por ella ; Sigourney Weaver...sencillamente genial, cuyas apariciones son desternillantes ;las ideas argumentales que tiene, bastante originales con una acertada vuelta de tuerca moderna al mito vampírico ; las interpretaciones, que sin ser la panacea, saben coger el punto adecuado en todo momento ; y lo amena y entretenida que resulta.

Lo peor : que, ante una idea semejante, podía haberse exprimido mas de forma algo mas seria y menos inocente...aunque tambien forma parte de su encanto ; la plana puesta en escena, que parece sacada de un producto de televisión por cable, y aprovecha bastante poco el material que tiene ( aunque tambien debido a su limitado presupuesto, claro ) ; y que el tercio final, cuando se pone mas seria, desentona bastante, al intentar aportar dramatismo a una pelicula...que, asi de claro, no le hacia falta.

La escena : la primera aparición del personaje de Sigourney Weaver...una especie de ninfomana vampírica. Para mearse de risa.
Pregunta : ¿  por que peliculas tan estimulantes como esta que consiguen una visión moderna del mito vampírico, resultan fracasos, cuando otras que no son nada estimulantes triunfan en taquilla ? Hola Crespusculo...

Resumiendo, Vamps es una cinta bastante encantadora y muy simpatica que consigue que pases un rato agradable y ameno sin pedir nada a cambio. Y es ahí donde veo que el film cojea, pues no se atreve a llegar mas lejos de su premisa, que desde luego, tenía muchas posibilidades. Aun asi, por el intento, se agradece, especialmente en una comedia ligera que es muy superior a la media, y que consigue mantengas una ligera sonrisilla durante su proyección.

GENERALIZANDO: agradable sorpresa
Puntuación: 6,5

P.D.: no estrenada en España ( como no )

No hay comentarios:

Publicar un comentario