miércoles, 19 de junio de 2013

The Day



Argumento:La guerra ha devastado el mundo y cinco jóvenes intentan sobrevivir en un escenario de violencia y crueldad en el que se ha convertido el mundo.

Lo mejor : que no pretende otra cosa mas que entretener, y la pelicula cumple su objetivo, pues, afortunadamente, pasa en un suspiro gracias a su duración de 84 minutos, muy agradecida ; Ashley Bell, la roba-escenas de la pelicula y que se come a sus compañeros de reparto gracias a un personaje que sabe llevar muy bien ( sobre todo a mirada...dura como una roca ) ; la fotografía...consigue describir el mundo apocaliptico por el color gris...no hay ni un apice de color en el film ; va directa al grano ; y que con muy poquitos medios y escenarios, se consigue una pelicula de género bastante efectiva.

Lo peor : la sensación de "dejavu" que deja la cinta...en todo momento el espectador se dice "esto ya lo he visto antes y mejor", por lo que llegamos a la conclusión de que originalidad lo que se dice originalidad...muy poca o cero ; el guión, aunque sencillo y eficaz, describe con tópicos a sus personajes ; y que algunos actores como  Shannyn Sossamon o Dominic Monaghan ( este en su misma onda...vamos, que parece que no actua ) resultan irritantes en sus personajes ( que ademas de tópicos, lo sobreactuan demasiado ).

La escena : la primera vez que bajan al sotano.
Pregunta : ¿ por que este género, da la sensación, de que está muy quemado ?

Resumiendo, The Day no ofrece nada nuevo bajo el sol, pero lo bueno es que tampoco lo pretende, y entretiene debido a que va directa al grano gracias a una duración ajustada. Sigue punto por punto los esquemas de este género, asi que no le pidais nada nuevo...solamente dejaros entretener.

GENERALIZANDO: para pasar el rato
Puntuación: 5,5

P.D.: no estrenada en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario