domingo, 23 de junio de 2013

Sinister



Argumento:Un periodista viaja con su familia a lo largo y ancho del país para investigar terribles asesinatos que luego convierte en libros. Cuando llega a una casa donde ha tenido lugar el asesinato de una familia, encuentra una cinta que desvela horribles pistas que van más allá del esclarecimiento de la tragedia.

Lo mejor : que resulta una cinta de terror la mar de correcta y sorprendentemente solida, sobre todo, por que sabe en todo momento lo que quiere contar y óomo ; Ethan Hawke, que sostiene sobre sus hombros todo el peso del relato con gran convicción y credibilidad ; la artesanal puesta en escena de Scott Derrickson, sencilla y muy eficaz, creando una ghost story de las de toda la vida, manejando el ambiente con suma precisión y cuidado ( especialmente angustiosas son las grabaciones...aterradoras ) ; la chirriante pero acojonante musica de Christopher Young....todo a traves de sonidos, que, os digo, ponen la piel de gallina en alguna que otra ocasión ; los actores secundarios...estan estupendos todos, incluidos los niños ; la solidez del ritmo, que nunca se le va de las manos ;el correcto guión, que sorprendentemente hace un retrato de la familia estupendo ( los tópicos estan puestos ahí por algo, desde luego ) y con una mala leche de mucho mucho cuidado ; y que con un escenario y con pocos medios, se puede conseguir un relato bien contado y que asuste al espectador.

Lo peor : los sobresaltos...ademas de predecibles y tópicos, me parecieron excesivos tirando por el recurso fácil...aunque algo me dice a mi que estan puestos ahí para vender el producto, nada mas ; me resultó muy predecible , y me dió rabia esperarme todas y cada una de las situaciones que puebla el film ( especialmente las de suspense...que no me asusto ninguna )...los utiliza bien, pero esperaba mas ; y que, al menos a mí...no da miedo...lo que si consigue es meterte en su atmosfera opresiva y en un thriller misterioso muy bien resulto, que es lo que finalmente me terminó convenciendo.

La escena : cada una de las grabaciones en Super8. Las unicas escenas que sobrecogen y aterran de verdad...y no poseen ningun susto.
Pregunta : ¿ por que parece que se esta aprendiendo...que el menos es mas es el truco on el cine de terror ? Al menos, esta lo intenta.

Resumiendo, Sinister es un film de suspense con toques de thriller muy efectivo, que entretiene mucho y que consigue engancharte hasta el final. Cierto es que me esperaba mas y que me resultó predecible, pero tambien es cierto, que juega muy bien sus bazas, especialmente ante un guión, que aunque esté lleno de tópicos, es muy coherente y con cierta mala baba al final.Bien actuada, dirigida, contada...no, no me puedo quejar.

GENERALIZANDO: entretenido thriller
Puntuación: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario