miércoles, 26 de junio de 2013

Lobos de Arga



Argumento:En 1910, en Arga, un pequeño pueblo gallego, una maldición cae sobre la malvada marquesa de Mariño: al cumplir los diez años, su hijo se convertirá en un hombre-lobo. Cien años después, Tomás ( Gorka Otxoa ), un escritor fracasado que es el último descendiente varón de los Mariño, regresa al pueblo convencido de que van a nombrarlo hijo adoptivo de Arga.

Lo mejor : los excelentes efectos de maquillaje, pues ademas de homenajear a los clásicos del dénero licántropo, resultan prácticos y muy creibles, sobre todo, por que sabe aprovecharlo ; Carlos Areces, de los pocos del reparto que sabe verdaderamente en qué película se ha metido, y resulta la mejor elección de todo el elenco ; la estupenda música de Sergio Moure, que sabe caminar entre el humor, el fantástico y el terror de forma inteligente ( atención a los magníficos titulos de credito iniciales ) ; y que posee ciertos momentos muy conseguidos, tanto en sus momentos serios ( el asesinato de una pareja de ancianos, mostrado con crudeza ), como en sus momentos más cómicos ( partiendo de las cintas de Sam Raimi y Peter Jackson ).

Lo peor : que nunca encuentra el equilibrio entre lo cómico y lo serio, dejando bastante que desear en las dos, navengando, finalmente, en la mas absoluta indiferencia... pues si como comedia deja bastante que desear...imaginense como película seria ; Gorka Otxoa parece que está completamente perdido en este film... nunca llegamos a conectar a su personaje, por que, directamente, intenta hacer gracia y no consigue hacer reir en ni un solo instante debido a lo sobreactuado que está ; lo mismo podría decir de Secun de la Rosa, que está histriónico a mas no poder ; y que , pese a sus buenas itenciones, que desde luego, las tiene, la pelicula da la sensación de que tiene un ritmo atrofiado con una puesta en escena que no aprovecha nada los medios que tiene....quedándose en un quiero y no puedo continuo que nunca despega.

La escena : la de los dedos. Absurda e histriónica, pero me hizo reir ante la mala baba de la situación, que parece sacada de cualquier pelicula de Sam Raimi o Peter Jackson.
Pregunta : ¿ por que da la sensación....de que quisieron terminarla deprisa y corriendo ?

Resumiendo, Lobos de Arga me ha parecido peor de lo que esperaba.Se queda a medias en sus objetivos, y da rabia, por que hay ciertos momentos donde se ven sus posibilidades...pero no los termina de explotar. Un ejemplo es Sexykiller...otra pelicula española de genero fantástico que si supo jugar muy bien sus bazas, y que tuvo incluso menos repercusión que este Lobos de Arga...podría decirse que es una pelicula de género muy tímida, y ya se sabe...que en este género es mejor jugarselo que pretendiendo ir sobreseguro. Ese es su mayor lastre.

GENERALIZANDO: decepcionante
Puntuación: 5 ( pelao pelao )

No hay comentarios:

Publicar un comentario