jueves, 2 de enero de 2014

Deadgirl



Argumento:JT y Rickie, dos amigos con el pelo graso peinado hacia atrás al estilo de los Rebeldes de Coppola, pasan su tiempo en una fábrica abandonada donde descubren a una chica, envuelta en plástico, que jamás termina de morir. JT la convertirá en el objeto sexual y de fascinación de sus compañeros de instituto, mientras Rickie intenta defenderla del perverso juego necrófilo. (extraído de CinemaSitges.com)

Lo mejor : el retrato que realiza de la juventud...verdaderamente, da miedo, y en ese sentido, transmite mas un miedo psicológico que físico ( aunque en este apartado, es bastante bestia ) ; la premisa...perturbadora, y en cierto sentido, aterradora ( es seca como ella sola ), sobre todo por una representación de los marginados sociales muy acertada, aunque tambien, muy paroxística ; los elementos fantásticos que se impregnan en el film, bien metidos en un contexto realista, donde el espectador desconoce las causas de por qué la mujer se regenera una y otra vez ( ¿ un zombie ? ¿ un vampiro ? Nunca se explica, y me parece un gran detalle ) ; los excelentes efectos de maquillaje...solo hace falta ver a la mujer del titulo para verlo ; un ritmo que no decae...siempre mantiene el interés del espectador, también debido a que el film es provocador como el solo, y consigue que tu nivel de indignación se acreciente a mil ; y que la película no se corta un pelo...es mas, en ciertos momentos, el film me pareció algo excesivo ( que, ojo, he visto películas mucho peores que esta a la hora de representar la violencia fisica y secual ).

Lo peor : la premisa es muy acertada, perturbadora,terrorífica...pero uno nunca se la termina de creer...o sea, tu te encuentras a un mujer atada con cadenas, envuelta en plástico,y con síntomas de haber sido torturada en un polígono abandonado... ¿y tu primer pensamiento es tenerla como objeto sexual ? Lo siento mucho, y sé que el film lo exagera, pero es que no existe ni una progresión de ese momento que lo haga creible ( es que nada mas verla ) ; y que los personajes del film resultan demasiado radicales, tambien debido a unos actores que, por momentos resultan demasiado histriónicos ( no asi, su actor principal, el mas sereno de todos ).

La escena : el duo de malotes del instituto copulando ( por orgullo propio ) a la mujer atada.
Pregunta : ¿ por que no limaron mas ciertos aspectos, de un film que pudo ser verdaderamente notable ?

Resumiendo, Deadgirl no es una película recomendable para todos los paladares.Ofrece una premisa bastante violenta fisica y psicologicamente, y lo cierto, es que no lo hace mal, pues auna el drama con el fantástico de forma harto eficaz, y que demuestra que con muy poco se consigue mucho. Una pena que pida demasiado al espectador y se exageren cierts situaciones ( algo, que desde luego, sé que está hecho a proposito ,pero que en mi caso, no me entusiasmaron ), por que la película ofrece ideas muy interesantes, realizando un retrato de la juventud sencillamente demoledor.Lo cierto es que mi sorpresa fue grande, pues no esperaba nada de ella, y aunque no sea perfecta, consiguió mantenerme durante todo el film.

GENERALIZANDO: los jovenes dan asco.Punto.
Puntuación: 7

P.D.: no estrenada en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario