Argumento:Narra la relación entre el célebre astrofísico Stephen Hawking (Eddie Redmayne) y su primera mujer Jane (Felicity Jones), en la época en que ambos lucharon contra la enfermedad degenerativa que postró al genio en una silla de ruedas
Lo mejor : sin duda, Eddie Redmayne, el mayor reclamo para recomendar esta película, pues su interpretación no resulta para nada fácil, y aunque haya instantes que pueden encaminarse por el terreno fácil (cuando su enefermedad aun no está vigente), hay instantes que resultan sobrecogedores (Stephen tranmitiéndo a su mujer, cerca del final, una noticia importante), y su parecido con Hawking es alucinante; una estupenda Felicity Jones, que soporta su papel de esposa con gran determinación y con mayor peso a medida que avanza la película ; se nota el peso de los actores a medida que avanza el film, y con él, la película sube como la espuma al depositar la confianza en estos (que son lo mejor de la película...atención a la excelente actriz que encarna a su cuidadora); un ritmo solido, que impide que el film decaiga en cualquier tramo del mismo ; los instantes de crudeza en la enfermedad de Stephen...son los momentos mejor dirigidos (la escena de la ópera) y en algunos casos consiguen impactar (el silencio sepulcral cuando le comunican su enfermedad); el magistral trabajo de maquillaje (lo dicho...Redmayne se transforma en Hawking de forma que no emos a un actor bajo su piel); y la correción de todos sus apartados...pasando por un bonito trabajo de fotografía, una música elegante de Johan Johansson ( y que ganó el Globo de Oro), una puesta en escena eficaz...no hay nada que desentone en la producción...
Lo peor: unos primeros minutos (30 minutos...de ahí es nada) que me hacían temer lo peor...pues es como si fuera la versión edulcarada de Una mente maravillosa (y ya es decir, asi que imaginen), sin ningún tipo de tacto con momentos sonrojantes de lo plumbea y pastelosa que es (la historia de amor no posee ni química ni nada por el estilo), sin que haya un atisbo de interés en lo que se nos está contando...menos mal que mejora considerablemente ; que una película de Stephen Hawking se centre primordialmente en temas matrimoniales de infidelidad y amor...dice mucho del "interes" sobre las teorias de este señor ; y que su correción le impide ir mas allá de sus posibilidades.
La escena: la cena entre Hawking, su mujer y el profesor del coro de la iglesia.
Pregunta: ¿ que pinta Emily Watson en esta producción? Lo suyo parece un cameo...
Resumiendo, La Teoria del Todo me pareció algo tramposa, pues parece que estamos ante un producto prefabricado para agradar a todo tipo de público (pensándolo...así es) durante una primera parte donde estuve a punto de dejarla debido al poco interés que se muestra en la historia y en lo poco convincente que resuklta todo...pero afortunadamente, el director deja que el peso de sus actores guie la película, y se nota de forma notable, además, de que se nota un mayor interés en su relato sin que se torne aburrido dejando que te atrape poco a poco. Eso si, quien busque ideas científicas que se ponga otra película...al fin y al cabo,La toeria del todo, es un biopic mas que consigue su proposito de agradar a todo tipo de público, y en eso, no le restaré merito.
GENERALIZANDO: correcto biopic muy bien interpretado
Puntuación: 7
No hay comentarios:
Publicar un comentario