viernes, 5 de febrero de 2010

500 dias juntos


Argumento:El protagonista de la película es Tom (Gordon-Lewit) , un joven que se enamora perdidamente de una chica (Zooey Deschanel). Lamentablemente para él, ella no cree en el amor... Presentada en Sundance 2009, "500 días juntos" es la película indi sorpresa del 2009, una ópera prima de un conocido director de videos musicales que consiguió más de 30 millones de dólares de recaudación

Lo mejor : la estupenda puesta en escena de Marc Webb, jugando con la historia de forma original, y con unas ideas visuales excelentes ( atención a ese numero musical ) ; su ( estudiada ) estructura, completamente atipica si nos atenemos al genero ; la química que hay entre Zoey Deschaneel y Joseph Gordon Lewit... pura magia y encanto ; a lo que ayuda sus interpretaciones, de lo mas placenteras ; la sinceridad y honestidad de sus planteamientos y propuestas ; y que por fin, una pelicula muestre como es una relacción de pareja con sus pros y sus contras, sin ningun tipo de pudor.

Lo peor : hay momentos donde carga las tintas sobre el personaje de ella, y no me parece del todo justo ( aunque luego se justifique de la forma mas emotiva ) ; algun que otro secundario que no aporta nada ; y alguna concesión al género ( como el volviendo a dibujar ) , pero vamos, un mal muy menor.

La escena : la pantalla partida con las expectativas y la realidad.Un momento genial, un golpe duro al protagonista... y a nosotros, pues ¿ quien no ha sentido eso alguna vez ?
Pregunta : ¿ por que se ha tardado tanto en hacer una pelicula sobre las relacciones tan honesta y sincera ?

Resumiendo, 500 dias juntos es casi un lujo en estos dias, pues es una de las mejores comedias romanticas de muchos años, y una de las mas originales.Ademas, muy pocas veces el genero nos ha regalado con tanta sinceridad la vida en pareja, con su encanto y su crudeza, y eso es lo que la hace realmente especial, pues consigue ser emotiva con temas que son el pan de cada dia.

GENERALIZANDO: completamente creible
Puntuacion: 8,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario