jueves, 18 de febrero de 2010

Retorno a Brideshead


Argumento:En la Universidad de Oxford, el joven Charles Ryder ( un correcto Mathew Goode ) conoce casualmente a Sebastian Flyte ( acertadisimo Ben Whisaw ), hijo de Lord Marchmain ( Michael Gambon ). Fruto de esta amistad, Charles se va introduciendo en el exclusivo mundo de la alta sociedad británica y visita, por primera vez, Brideshead, la majestuosa casa familiar de los Flyte. Allí conoce a Julia ( Felicity Jones ), la hermana de Sebastian, y queda cautivado por su belleza desde el primer instante. En un tiempo convulso, Charles será testigo del declive de la familia mientras lleva a cabo su particular cruzada por el amor de Julia.

Lo mejor : el guión, que sabe llevar a sus personajes a terrenos que no son faciles con una sutilidad digna de envidiar ; el clasicismo ( y acadecismo ) con la que esta contada ... muy inglesa, por decirlo asi ; los actores sencundarios ( ojo,los protagonistas estan bien ), en especial un estupendo Michael Gambon y una extraordinaria Emma Thompson ; los personajes, llenos de matices y perfectamente dibujados ( aunque alguno chirria ) ; y una banda sonora magnifica de Adrian Johnston ( atención a la llegada a Venecia ).

Lo peor : tras una hora y cuarto realmente excelente, la pelicula cambia de foco ( necesariamente) y el interes y ritmo del relato decae ; por que la relacción de amor no terminas de creertela y a veces resulta un tanto forzada ; no se si es la actriz o el personaje de Julia, pero no me termina de convencer del todo ; y el horrendo poster español.

La escena : toda la escena en Venecia.Atención a una esplendida fotografia.
Pregunta : ¿ por que es tan dificil encontrarse una pelicula que hable de la religión tan bien como aqui ?

Resumiendo, Retorno a Brideshead es una pelicula estupenda, que cuenta una historia de personajes que poseen conflictos internos donde la religión tiene mucho que ver.Pocas veces una pelicula de tan caracteristico estilo ingles ha funcionado tan bien como aqui.Bastante recomendable.

GENERALIZANDO: buen cine ingles.
Puntuación: 7,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario