lunes, 1 de febrero de 2010

La huerfana


Argumento:Cuando Kate (Vera Farmiga) y John Coleman (Peter Sarsgaard) pierden al bebé que estaban esperando, todo se derrumba a su alrededor. Su matrimonio se tambalea y la mente de Kate se llena de pesadillas, miedos y temores. Para intentar recuperar la normalidad, la pareja se dirige a un orfanato local con la intención de adoptar a un niño. Allí se sienten enigmáticamente atraídos por una niña de rostro angelical llamada Esther (Isabelle Fuhrman). Pero las cosas se tuercen tras la llegada de la muchacha a la casa de los Coleman, donde empiezan a ocurrir cosas extrañas. Cuando Kate empieza a darse cuenta de que Esther esconde un terrible secreto, intentará descubrir qué es, pero quizá sea demasiado tarde...

Lo mejor : Isabelle Fuhrman , que esta, sencillamente ,IMPRESIONANTE, devorando cada fotograma del film , y de una presencia que, os juro, acojona y mas viniendo de una actriz tan joven ( 10 años...algo increible ) ; los actores ( salvo una excepción ) estan muy convincentes en sus roles ( en especial unos encantadores niños ) , donde Vera Farmiga defiende muy bien su personaje ; el crescendo emocional del film , pues va poco a poco hasta que llega un punto que, en serio, dan ganas de tirar cosas a la pantalla, pues sorprende el no saber que va a pasar ; la puesta en escena de Jaume Collet Serra, que ante una historia que podía haber caido en los topicos, practicamente huye de ellos ( aunque los utiliza, pero muy bien ) ; los efectos de maquillaje,excelentes ( y sabreis por que lo digo ) ; y que hacia mucho tiempo que no veia un thriller tan solido y defendible como este.

Lo peor : el climax final, que cae en los topicos de toda la vida ( a pesar de que posee un giro, por cierto, magnifico ) ,aunque era algo que se veia venir ; y la elección de Peter Sarsgaard, que está mas perdido que nunca ( ¿ que le pasa ultimamente a este hombre que no se cree ningun papel que hace ?).

La escena : la cabaña ardiendo y la posterior escena en el hospital.Dos momentos brillantes.
Pregunta : ¿ por que los españoles somos tan tontos de no aprovechar a tan buenos cineastas ? Aqui esta la prueba.

Resumiendo, La huerfana me ha parecido el mejor thriller del año, que ,sin ser perfecta, posee mucha mala uva y solidez a una pelicula que utiliza topicos de una forma bastante sorprendente, y es mas, se arriesga intentando llegar al limite, cosa que la agradezco.Yo ,la recomiendo encarecidamente, y sin duda alguna, me ha parecido uno de las mejores sorpresas del año 2009.

GENERALIZANDO : estupendisimo thriller
Puntuación: 7,5

1 comentario: