domingo, 7 de febrero de 2010

The Believers


Argumento:Dos médicos responden a la llamada de una niña que dice que su madre ha sido herida. Cuando llegan al lugar, una zona totalmente desierta, los dos hombres son secuestrados por una secta religiosa cuya gran obsesión es parar el fin del mundo suicidándose y matando a todos.

Lo mejor : el ambiente malsano y hostil que se respira en la pelicula ; que la pelicula se decanta por una sencillez que la beneficia muchisimo, pues se nota que la pelicula se ha hecho con todas las ganas del mundo, y eso que se nota que no ha contado con muchos medios ; la original historia ; lo entretenida que es ;y que por fin una pelicula de genero que no sea de sustos ni fantochadas varias...aqui lo que asusta es su propia historia.

Lo peor : los actores carecen de garra y pasión,sin que se lleguen a creer a sus propios personajes del todo ; alguna persecución algo innecesaria ( aunque nada aburrida ) ; y alguna paja mental en su historia que sobra.

La escena : el estupendo final
Pregunta : ¿ por que los director de El proyecto de la bruja de Blair no se han dejado llevar por el sistema de Hollywood ?

Resumiendo,The Believers es una sorpresa en el genero, una pelicula bastante original que se ahorra los sustos para inquietar con su argumento y su ambiente, y lo consigue con los minimos medios.Creo que por su honestidad y humildad le doy mi voto de recomendación a esta pelicula, que le da mil vueltas a otras producciones mucho mas caras y mucho mas mediocres que se estrenan en cines.A veces el mercado del DVD nos ofrece sorpresas, y esta es una de ellas.

GENERALIZANDO: sorpresa
Puntuación: 7

P.D. : editada directamente en DVD .

No hay comentarios:

Publicar un comentario