miércoles, 17 de febrero de 2010

Frozen River


Argumento:Narra la historia de dos mujeres que llevan inmigrantes ilegales de Canadá a Estados Unidos. Ray Eddy ( Melissa Leo ) está a punto de comprar la casa de sus sueños para su pequeña familia. De pronto su marido, gran aficionado a las apuestas, huye con el dinero y deja a Ray arruinada y sola con los niños. Mientras trata de encontrar a su marido, conoce a Lila Littlewolf (Misty Upham) , una chica mohawk que le propone una manera de ganar dinero fácil. El plan es arriesgado; pasar inmigrantes ilegalmente por el helado río Saint Lawrence, con patrullas fronterizas en las dos orillas. La desesperación por ganar dinero empuja a Ray a aceptar la oferta. Ray conducirá el coche y se repartirán las ganancias...

Lo mejor : como el espectador se va involucrando mas y mas en la historia, pues sorprende como nos va adentrando en los terrenos que toca ; la magnifica quimica que hay entre una excelente Melissa Leo y una maravillosa Misty Upham ;el guión, sencillo, pero enormemente eficaz ; los personajes centrales, perfectamente matizados, rebosantes de humanidad y completamente creibles ; y que ,gracias a su sobria puesta en escena, consigue que finalmente sea una pelicula de lo mas emotiva.

Lo peor : el personaje del hijo es bastante irritante, y por momentos algo ridiculo ; y que se centra demasiado en la relacción con el marido desaparecido cuando esa historia nos interesa mas bien poco.

La escena : la de la bolsa.Tremenda
Puntuación: ¿ por que el hijo...cae tan mal ? El doblaje tambien ayuda

Resumiendo, Frozen River es una notable pelicula independiente, ese del bueno que parecía perdido, pero que en esta pelicula me han vuelto a reconciliarme con el.Ademas, posee a dos protagonistas que son la pelicula entera, y eso ya,gana mucho.

GENERALIZANDO: cine independiente del bueno.
Puntuación: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario