viernes, 19 de febrero de 2010

Mujer blanca soltera busca


Argumento:Tras echar a su infiel novio de casa( Steven Webber ), Alison Jones ( Bridget FOnda ), una dinámica ejecutiva de Nueva York, pone un anuncio en el periódico, buscando a alguien para compartir piso. Hedra Carlson ( Jennifer Jason Leigh ), tímida y poco atractiva, pero muy inteligente, responde al anuncio. Pronto se crea una relación especial entre ambas, haciéndose inseparables. Sin embargo, Hedra comienza a tener una extraña dependencia de Alison. Cuando ésta se reconcilia con su novio, unos celos patológicos se apoderan de Hedra, e inicia un terrible acoso

Lo mejor : la ultima media hora ,cuando la pelicula presenta sus cartas ( hay incluso un cambio en su puesta en escena y en su guión, que quiere arriesgarse mas ) ; la magnifica fotografia , de tonos azulados y ocres ( sobre todo muy acertada en las oscuras escenas ) ; la lucha interna entre una correcta Bridget Fonda y una temerosa Jennifer Jason Leigh ;algunas propuestas bastante retorcidas que funcionan muy bien; la musica de Howard Shore, estupenda ; y que resulta muy entretenida.

Lo peor : el personaje del novio y la interpretación de Steven Webber, que no resulta creible en los dos casos ; alguna solución cogida con pinzas y que uno aqui no se cree ( el vecino gay ) ; y que poquito le faltaba para convertirse en un film de sobremesa ( afortunadamente,no es asi )

La escena : la ultima media hora.Consigue ser bastante angustiante, la verdad.
Pregunta : ¿ por que en Antena 3 echan este tipo de peliculas,solo que el doble de peor ?

Resumiendo,Mujer blanca soltera busca es un thriller estupendo, predecible y muy visto, pero que funciona muy bien, sobre todo por que maneja en un principio los topicos para luego darte una hostia en la cara.En ese aspecto, esta cinta funciona muy bien , donde parece que ahora se ha perdido el buen hacer de los thriller como este.

GENERALIZANDO: un thriller de lo mas correcto.
Puntuación: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario