domingo, 21 de febrero de 2010

Home ¿ dulce hogar ?


Argumento:Un matrimonio y sus tres hijos viven felices en las proximidades de una autopista abandonada desde hace diez años. Cuando las obras de la autopista terminan y empiezan a circular por ella los primeros coches, deciden no quedarse quietos. Pero poco a poco este insoportable tráfico trastornará el equilibrio de lo que hasta ahora había sido una familia unida. Su empeño por quedarse en su pequeño paraíso les llevará a perder progresivamente la razón.

Lo mejor: la espontaneidad con la que va avanzando la historia poco a poco ( aunque llegue a un extremo que no la beneficie ) ; la historia, original, y muy interesante, pues vemos a una familia que se desestabiliza debido a una autopista ; los actores, muy convincentes todos ellos ; y la sensación agobiante y angustiante que provoca.

Lo peor : el climax final, exagerado, pues aqui opta por tomar otro camino mas metaforico donde la naturalidad y realismo que habia antes se disipa, optando por una exageración que, en mi caso, no viene a cuento ; que en ese tercio final incluso el interes y el ritmo del relato decae mucho ; y los personajes toman acciones al final de la cinta que no te los crees.

La escena : el inicio.Un soplo de aire fresco a lo que viene despues.
Pregunta : ¿ por que Isabelle Hupert no hace una comedia ? Estoy harto de verla como una mujer amargada y rancia.

Resumiendo,Home ¿ dulce hogar ? es una pelicula que propone algo muy interesante, y que en sus dos tercios consigue llevar con naturalidad la historia de esta familia que se quiebra.Lastima que su tercio final vaya por un camino que tiende a la exageración ( aunque su sensación agobiante la consigue muy bien ).

GENERALIZANDO: interesante
Puntuación: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario