domingo, 20 de junio de 2010

Brothers


Argumento:Remake del film danés de Susanne Bier, "Brothers (Brødre)" (2004). Un joven consuela a la mujer e hijo de su hermano, que está desaparecido en Afghanistan. El capitán Sam Cahill (Tobey Maguire), un condecorado marine, es enviado a combatir en Afganistán. Tras meses de búsqueda, el gobierno le declara fallecido o desaparecido. Tras saber la noticia, su hermano pequeño Tommy (Jake Gyllenhaal) se queda en Estados Unidos, cuidando de su cuñada Grace (Natalie Portman) y sus sobrinos. Con el tiempo, el hermano se gana el cariño y el amor de ellos hasta tal punto de sustituir a su hermano como marido y como padre. Pero un día reciben una noticia inesperada, cuyas consecuencias sacudirán la unidad de la familia

Lo mejor : Tobey Maguire, ya que el cambio que sufre el personaje lo sabe llevar bastante bien, pues a traves de la mirada, sabemos lo que le pasa ( atención al dialogo con su hermano en la pista de patinaje ) ; las niñas, realmente excelentes y autenticas roba-escenas de la cinta ; y la imagen que, por momentos, da de la familia.

Lo peor : el trailer, que te cuenta absolutamente toda la pelicula ; es predecible hasta decir basta ; y la desgana y frialdad con la que esta contada, pues da la sensación de que nos importa un comino lo que pasa con los personajes ( en especial los de Jake Gyllenhal y Natalie Portman, desaprovechados a mas no poder ).

La escena : la cena con la familia, donde un globo crea una tensión en la mesa.Acertado momento.
Pregunta : ¿ como se ha podido desaprovechar tanto una historia asi?

Resumiendo, Brothers me decepcionó, pues como drama es muy ,pero que muy blando, y no se diferencia mucho de otras peliculas ( curiosamente se parece a Triage, de la que hable hace poco ).Es cierto que posee elementos ( pocos ) interesantes, pero esta historia se podia haber llevado mucho mas lejos.Una pena.

GENERALIZANDO: mmm....pues vale
Puntuación: 4,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario