viernes, 25 de junio de 2010

Good


Argumento:John Halder (Viggo Mortensen), profesor de literatura en la Alemania de los años 30, es un "buen" (good) y decente ciudadano, con problemas familiares, que poco a poco comienza a sentirse seducido por las ideas nazis del nuevo Führer. Al hilo de sus problemas personales -una mujer neurótica, dos hijos que requieren atención y una madre que sufre demencia senial, Halder publica una novela en la que aboga por la eutanasia compasiva. Su libro es utilizado por varios políticos para apoyar la propaganda gubernamental y, desde ese momento, la carrera de Halder como escritor despega, gracias a una optimista corriente de nacionalismo y prosperidad. Ese cambio de suerte le hace tomar decisiones aparentemente sin importancia, pero cada vez más comprometedoras y que puden tener devastadoras consecuencias para algunas de las personas que le rodean..

Lo mejor : Jason Isaacs, que esta estupendo ( como siempre ) y que, por una parte, posee el personaje mejor dibujado y el que sabe llevarlo a buen puerto; alguna escena algo inspirada ( como los momentos en que el protagonista tiene "¿visiones?" ); y el magnifico final.

Lo peor : basicamente, que el protagonista no esta bien dibujado, siendo poco creibles las acciones que comete, ademas que tampoco ayuda un flojo Viggo Mortensen ( un error de casting tremendo )...en resumen, no te crees al personaje tanto por el guion como por el actor; la flojisima puesta en escena ( donde al final se recupera ), pues parece totalmente televisiva ; la absoluta desgana con la que esta narrada , lo cual aburre al espectador ; y la torpe banda sonora.

La escena : el plano secuencia final.Si la pelicula hubiera tenido esa puesta en escena y hubiera seguido por esos derroteros otro gallo cantaria.
Pregunta : ¿ por que Viggo Mortensen en esta cinta tiene cara de cobrar el cheque ?

Resumiendo,Good es un decepcion tremenda, una pelicula aburrida, la mar de vista, que esta contada con un pasotismo preocupante, y claro, asi el espectador hace lo invevitable : aburrirse.Poseia una idea central muy jugosa que no la han sabido aprovechar.Una pena.

GENERALIZANDO: flojisima
Puntuacion: 3,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario