domingo, 13 de junio de 2010

Julie y Julia


Argumento:Basada en dos historias reales, la última película de Nora Ephron (Sleepless in Seattle) narra la historia de Julie Powell (Amy Adams), una joven que siente que está desperdiciando su vida y que decide dedicar un año a preparar todas las recetas de “Dominando el Arte de la Cocina Francesa” (Mastering the art of french cooking), clásico libro de cocina de la célebre cocinera Julia Child (Meryl Streep). Así, Julie decide aprender a cocinar a su manera con la legendaria cocinera Julia. Durante el año que supone su experiencia como alumna de Child, escribe cada día sus experiencias en un blog que ganará múltiples adeptos

Lo mejor : Meryl Streep, sencillamente esplendida ( como siempre ), asumiendo un papel que parece facil pero no lo es para nada ( atención a la sutilidad de sus escenas dramaticas ); Amy Adams, la nueva Meg Ryan y que esta encantadora, pues es el soporte de su historia ; Stanley Tucci...magnifico, un secundario casi de lujo ; y la musica de Alexandre Desplat...tremendamente deliciosa.

Lo peor : una duración realmente excesiva, pues sobrepasa las dos horas ; ademas, la historia tampoco es que nos cuenten mucho, es que practicamente en algunas de ellas...no cuentan nada ; la historia de Julie... no interesa absolutamente nada ( por eso lo soporta bien Amy Adams ) pues los problemas que posee... son nimios y absurdos ( salvo uno conseguido ) ; y un ritmo que avanza a trompicones, lo cual en muchos momentos llega a aburrir.

La escena : Julie recibiendo una llamada donde la comunican que a Julia no le gusta su blog.EL unico momento conseguido de esa historia.
Pregunta : ¿ por que no quitaron media hora de pelicula ?

Resumiendo, Julie y Julia es una pelicula amable, si, pero demasiado amable que la salvan su trio de actores, que realizan un trabajo estupendo y de lo mas disfrutable, por que en si la historia ( salvo la de Julia, que tiene un minimo de interes ) como que interesa poco.Para eso, prefiero revisionar Ratatouille.

GENERALIZANDO: pche
Puntuación: 5 pelao

No hay comentarios:

Publicar un comentario