jueves, 3 de junio de 2010

Hachiko ( Siempre a tu lado )


Argumento:Basada en una historia real, narra la historia de un profesor de universidad ( Richard Gere ) que acoge a un perro vagabundo en una estación. Hachiko empezará una nueva vida al lado de su nuevo amo, pero a éste también le cambiará la vida al descubrir los lazos que se pueden crear entre un animal y una persona..

Lo mejor : el hermoso mensaje que trasnmite la cinta, universal , potente y precioso ; la segunda mitad de la cinta, cuando la pelicula da un giro , no radical, pero si sorprendente ; el perro, que sobre todo en su ultima parte transmite unas sensaciones de cansancio tremendas ; la musica de Jan A.P. Kaczmarek, muy adecauda para la pelicula, aunque con un ligero toque a una de sus obras mas famosas ( la ganadora del Oscar Descubriendo nunca jamas ) ; y que esta contada de la forma mas serena y clasica, lo cual a veces se agradece , como en este caso.

Lo peor : los personajes secundarios humanos caen en un estereotipo bastante topico ( los personajes alrededor de la estación ) y algunos poseen una moral un poco ambigua y desdibujada; hay una ligera sensación de deja vu que la perjudica bastante y eso creo que es debido a su puesta en escena, bastante televisiva ( aunque muy bien fotografiada,claro ) ; y que pueda llegar a hacerse un poco pesada, pues mantiene todo el rato el mismo hilo durante mas tiempo del necesario ( yo habria cortado mas el metraje ).

La escena : uno de los personajes dejando libre elección a Hachiko.Un momento bastante arriesgado y mas dramatico de lo que parece.
Pregunta : ¿ que le ha pasado a la carrera del director, Lasse Halstrom ?

Resumiendo, Hachicko es una pelicula emotiva, que posee una mensaje universal precioso, y que deja con la boca abierta que esté basada en un hecho real.Podia haber llegado mucho mas lejos ,creo yo, pero posee muy buenas intenciones y maneras.

GENERALIZANDO: bonita
Puntuación: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario