jueves, 24 de junio de 2010

Spanish Movie


Argumento:En la línea de Scary Movie, "Spanish Movie" parodia películas españolas como 'Los otros', 'El Orfanato', 'Mar adentro', 'Alatriste', 'El laberinto de Fauno' o 'Volver'. Dirigida por Javier Ruiz Caldera (aclamado cortometrajista y montador de Bosque de sombras) y escrita por Paco Cabezas (Aparecidos, SexyKiller).

Lo mejor : es mucho mejor que las producciones americanas que se producen hoy en dia de este tipo de film,lo cual, ya es todo un logro ; los actores, estupendos, pues poseen gran vis cómica, en especial su protagonista, que se toma tan a pecho su papel que hace gracia ( si es que la ves, y ya te ries ) ; sorprendentemente, la puesta en escena, utilizando recursos de lo mas eficaces ( atencion a la escena de la pantalla partida ), incluso en los momentos que se burla de otras peliculas ( mencion especial al 1,2,3 toca la pared de El orfanato ) ; la historia al menos sigue una base, absurda, pero una base con que narrar la historia ( algo que no hacen las peliculas de este tipo, hoy en dia ); y que te ries, por lo menos, conmigo lo consiguió.

Lo peor : la aportación de Leslie Nielsen , pues ,ademas de que sale poco, su escena no hace gracia y resulta de lo mas insulsa ( es de los peores momentos de la pelicula...aunque sin pasarse ) ) ; como en todas, hay chistes que hacen gracia y otros que no ; el principio no llega a convencer del todo, hasta que aparece la protagonista dueña de la casa, y la cosa cambia ; y el tercio final cojea un poquito, aunque no en la historia de la protagonista.

La escena :bastantes, pero en especial la historia de la vieja...que resulta que es Espinete.Para mearse de risa.
Pregunta : ¿ como no pudimos defender una pelicula que es mejor que la media incluso en el cine norteamericano ? SI incluso en medios es muchisimo mejor.

Resumiendo,Spanish Movie no engaña nada, es mas, me sorprendio gratamente ver un producto nacional con buenos recursos tecnicos y que consiga sacarnos unas cuantas risas.No se, a lo mejor es que me la esperaba mucho peor, pero sin duda, a mi me hizo pasar un rato de lo mas divertido, y creo que ese era su proposito ¿ no ?

GENERALIZANDO: mejor de lo esperado
Puntuación: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario