domingo, 27 de junio de 2010

Luciernagas en el jardin


Argumento:Los Taylor componen el prototipo de familia americana con éxito. Lisa ( Julia Roberts ), la matriarca, se ha graduado después de pasar décadas criando a sus hijos. Su marido Charles ( William Dafoe ) es un experimentado profesor en camino de convertirse en rector de la universidad en la que trabaja. Michael ( Ryan Reynolds ), el hijo mayor, es un famoso y prolífico escritor de novelas románticas, mientras que su hermana Ryne ha sido aceptada en una prestigiosa escuela de derecho. Pero cuando un desgraciado accidente sacude a la familia la historia oculta de sus relaciones saldrá a la luz.

Lo mejor : el reparto que tiene, pues da gusto ver un casting asi en pantalla ( destacan William Dafoe y un sorprendente Ryan Reynolds ) ; el magnifico trabajo de fotografia ( los momentos en los campos son preciosos ),de Danny Modder....esposo de Julia Roberts,curiosamente ; la delicadisima y fragil partitura de Javier Navarrete ( a base de un piano ) ; y algun detalle en su puesta en escena ( atencion a las transiciones con los flashbacks...sencillos y muy eficaces )

Lo peor : todo esta contado con excesiva frialdad, sin que llegue a existir una conexión emocional con los personajes ; los personajes estan bastante desaprovechados, en especial los secundarios ( el personaje de la madre...me resulta de lo mas confuso y poco crebiel ) ; y que es un drama ,que si no fuera por su reparto, bien se podia haber estrenado directamente en TV o DVD.

La escena : el padre castigando a su hijo en un garaje.
Pregunta : ¿ por Emily Watson no cambia un poco de registro ?

Resumiendo, Luciernagas en el jardin es un drama visible, que se deja ver con agrado y buen poso, pero tampoco os vais a perder gran cosa, pues ya esta todo muy visto y manido con cierta falta de garra en su narrativa.Aun asi, lo digo, no esta mal.

GENERALIZANDO: visible
Puntuación: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario