domingo, 2 de enero de 2011

Book of blood


Argumento:“Los muertos tienen autopistas con intersecciones que se vuelcan en nuestro mundo. Si te encuentras en una de ellas tendrás que pararte a escuchar. Los muertos tienen mucho que contar”. Así empieza a narrar el maltrecho Simon su experiencia en la casa Tolling, edificio maldito al que llegó para colaborar en la investigación que estaba llevando a cabo una escritora experta en temas paranormales. Hilando con aguja fina dos relatos de ‘Libros sangrientos’, John Harrison se adentra con paso firme en el universo extremo de Clive Barker recreando una atmósfera de puro terror en la que se agolpan realidades perversas, sueños húmedos y escalofriantes visiones.

Lo mejor : la ambientación en torno a la casa, muy conseguida por que consigue dar el misterio que necesita ; las ideas que propone son bastante originales y curiosas ; la estupenda banda sonora, muy acertada ; la mas que correcta fotografia...solo hace falta ver la iluminación de la casa ; y que resulta un producto de lo mas distraido, ademas de que enseña mas carne de lo esperado ( con esto me refiero a desnudos ).

Lo peor : que ante una premisa original, el relato está contado de forma muy predecible y desganada, y parece mas sacado de un producto televisivo, que otra cosa ; los personajes...no caen del todo bien, y se les ve el plumero a la legua ( y los actores tampoco se esfuerzan mucho );resulta algo tramposa en algun apartado del guion ( como los dibujos ) ; y que el material no da para una pelicula

La escena : la imagen de las luciernagas en la habitación.
Pregunta : ¿ por que no pensaron hacer , en vez de una pelciula, un capitulo de Masters of Horror con este material ?

Resumiendo, Book of Blood parece mas un capitulo de Masters of Horror que una pelicula en sí, y aunque resulte distraida ( su visionado no mata ), si que es cierto que se olvida con mucha facilidad.

GENERALIZANDO: distraida pero olvidable.
Puntuación: 5

P.D.: aun no se ha estrando en España

No hay comentarios:

Publicar un comentario