miércoles, 19 de enero de 2011

Cargo


Argumento:Desde que la biosfera se colapsó en la Tierra, la mayoría de personas viven en estaciones espaciales cada vez más llenas. La única esperanza para escapar de este caos es RHER, un planeta paradisíaco que se encuentra a 5 años luz de distancia. La historia del film sucede en el viejo buque espacial Kassandra, en su camino hacia la estación 42. La joven medico Laura, es la única despierta a bordo, el resto de la tripulación se encuentra durmiendo en estado de hibernación. Laura estará 4 meses así, durante sus patrullas diarias por la nave, la chica empezará a creer que no se encuentra sola a bordo. Una misión de descubrimiento en la oscura y fría bodega de carga acaba en catástrofe. Ahora toda la tripulación a despertado, y un juego del gato y el ratón empezará donde nada es lo que parece ¿Qué ocultan los extraños contenedores de carga y que ó quien se encuentra junto a ellos a bordo?

Lo mejor : la primera mitad de la pelicula, cuando aun desconocemos el misterio el misterio que evuelve todo ; el diseño de producción, excelente ( veanse, los pasillos de las naves, que recuerda mucho a Alien ), optando mas por maqueta ( aunque tambien por efectos visuales ); la puesta en escena, que aprovecha los espacios de la nave para que resulte inquietante ;la fotografia, que sabe aprovechar las luces de la nave ( al igual que Alien ) para crear tensión ; y que con muy poco presupuesto ( irrisorio al parecer ) se pueden conseguir propuestas de ciencia ficcion de lo mas interesantes.

Lo peor : que cuando se resuelve el misterio...la pelicula carece de interes, y apenas nos interesa lo que nos estan contando ( sobre todo en su climax final ) ; los pobres efectos visuales ( que, cuando se trata de la nave estan muy conseguidos, pero vean lo pobres que son en su climax final ) ; y lo frios que resultan sus personajes, sin que en ningun momento lleguemos a comprender sus motivaciones ( hay escenas muy forzadas entre ellos...como la escena de sexo ).

La escena : el primer susto de la cinta.Alien en estado puro.
Pregunta : ¿ por que no se aprovechó mejor el ambiente hostil que había en su primera mitad ?

Resumiendo, Cargo es una propuesta de ciencia ficcion interesante, pero tambien algo fallida, pues ofrece buenas ideas que al final, terminan siendo de lo mas predecibles.Aun asi, para el poco presupuesto que tenia, se agradece mucho el esfuerzo.

GENERALIZANDO: para echar el rato
Puntuación: 6

P.D.: aun no se ha estrenado en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario