viernes, 7 de enero de 2011

Centurion


Argumento:Bretaña, año 117 de nuestra era. Un grupo de soldados romanos lucha por salvar sus vidas después de que la legión se vea mermada tras un ataque de la guerrilla local. Los valientes soldados componían nada menos que la 9ª legión, la más legendaria por su dureza, pero las cosas no salieron como planeaban. Ahora tan sólo quedan unos cuantos supervivientes, liderados por Quintus Dias (Michael Fassbender) y su misión es resistir hasta conseguir llegar a la frontera, antes que las hordas guerreras de la fiera y vengativa Etain (Olga Kurylenko) acabe con todos ellos.

Lo mejor : el nervio con que suele rodar Neil Marshall, y que aqui no decepciona, mostrando una continua persecución de forma dinamica y sin apenas altibajos , en la que el paisaje es un protagonista mas; la excelente fotografía que aprovecha muy bien los gelidos paisajes ( sientes el frio con solo ver las imagenes ); un muy competente Michael Fassbender, que aguanta muy bien el tipo como el heroe y protagonista ; una fascinante Olga Kurylenko, la roba escenas de la pelicula, pues Marshall es muy listo, y solo basta la fuerte mirada de esta mujer para dejarnos absorbidos ( no dice ni una palabra en toda la pelicula ) ; un estupendo ritmo, que apenas da descanso al espectador, siendo un producto muy entretenido, que era su pretensión ; y la violencia de sus escenas de acción, muy veraces y sangrientas. ( ademas de que Marshall, sabe mostrar como nadie la desesperada superviviencia de sus personajes...y aqui no iba a ser la excepción )

Lo peor : hay una especie de confusión al inicio, al no saber a ciencia cierta que nos quieren contar ( y por que, aun no sabemos quien es el protagonista ), ademas de que no termina de arrancar del todo ; deja un poso extraño, una especie de ligero deja vu, pues una vez la ves, la olvidas rapidamente ; y que sus personajes resultan muy frios, sin que nos importe mucho lo que les pase...salvo, si acaso, en sus momentos finales.

La escena :el potente y sangriento climax final.
Pregunta : ¿ por que El rey Arturo ( versión Bruckeimer ) no utilizó el nervio que necesitaba, como la que se utiliza aqui ?

Resumiendo, Centurion recuerda en cierta manera, al cine de acción de los 80, aquel que va directo al grano, y que entretiene sin mas.Neil Marshall se nota que es un fan devoto de esta decada, pero la proxima vez que lo haga ( y que ya van varias ), espero que se preocupe mas de los personajes ( como si lo hizo en The Descent ).

GENERALIZANDO: entretenida
Puntuación: 6,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario