miércoles, 12 de enero de 2011

The collector


Argumento:Arkin ( un poco soso Josh Stewart) es un ladrón ex-convicto que decide entrar en la casa campo donde acaba de entrar a trabajar su ex-mujer para robar un valiosa joya. La desagradable sorpresa para Arkin llegará en forma de un brutal asesino en serie (familiarizado con las técnicas de tortura de la inquisición española) que se encuentra en el interior de la casa y tiene secuestrada a toda la familia.... Dirige el guionista de varias películas de "Saw"

Lo mejor : el ritmazo que tiene la cinta, pues a partir del minuto 30...la pelicula apenas ofrece descanso, manteniendo el suspense y la tensión con constancia sin apenas respiro, algo que no pueden presumir muchas ; la vuelta de tuerca que da la pelicula, muy original y, para el que no sepa de que va ( como me pasó a mi ), se llevara una sorpresa ; las retorcidas trampas, que parecen sacadas de la saga Saw ( no es casualidad, que los guionistas de la saga...sean los directores de esta cinta ) ; el villano, pues resulta amenazante, salvaje e inquietante, ademas de que no sabes por donde te va a sorprender ( y muy acertado que no te cuenten historias sobre sus motivos, ni pasados... ) ; no es tan predecible como parece, pues nunca sabes a ciencia cierta quien va a vivir y quien va a morir ; y que es bastante salvaje y violenta, y en alguna ocasión, roza el gore.

Lo peor : si te pones a analizarla, pues si, tiene fallos y preguntas que no tienen respuesta ( como el hecho de la rapidez en la colocación de las trampas...pues os aseguro que es un prodigio de ingenieria y todo ) ; la primera media hora se resiente un poco, y no sabemos muy bien , que demonios nos quieren contar ( por que el personaje central...no termina de caer del todo bien ); y que ,si, es una pelicula mas de torture-porn ( como al parecer se llama este tipo de peliculas ), pero bastante superior a la media.

La escena : hay bastantes, pero si me quedo con una me quedo con la muerte de uno de los personajes...a traves de trampas de oso.
Preguntas : ¿ por que la saga Saw ha hecho tanto daño a este tipo de cine ?

Resumiendo, The Collector me resulto una sorpresa grata, una pelicula de terror predecible, si, pero muy eficaz y sobre todo, muy pero que muy entretenida, manteniendo al espectador impactado ante el relato que cuenta ( te clavas las uñas ).Yo ,dfentro de este tipo de genero, la recomiendo bastante.

GENERALIZANDO: sorpresa
Puntuación: 8

P.D.: aun no se ha estrenado en España

No hay comentarios:

Publicar un comentario