domingo, 9 de enero de 2011

El padrastro ( remake )


Argumento: Michael Harding ( un algo irritante Penn Badgley, aunque es mas por el personaje) regresa a casa de la escuela militar para encontrar a su madre (Seal Ward) felizmente enamorada y viviendo con su nuevo novio, David (Dylan Walsh). A medida que los dos hombres van conociéndose el uno al otro, Michael sospecha más y más del hombre que siempre está allí para ayudar. ¿Es realmente el hombre perfecto para su madre o podría David estar escondiendo un lado oscuro? Remake de la película de terror "El padrastro", realizada en 1987 y considerada hoy en día una obra de culto.

Lo mejor : que es justo lo que se espera de ella como minimo...un thriller entretenido y vistoso que solo hace pasar el rato ( y lo consigue ) ; la correción de sus formas, con una correcta puesta en escena ; las connotoaciones sexuales, mas sutiles de lo que pensaba y bastante jugosas, para que engañarnos ( como David hablando con la novia de Michael en bañador ) ; la musica de Charlie Clouser, sorprendentemente muy efectiva ( por que desde que esta vinculado en la saga Saw, este hombre, no ha vuelto a hacer nada decente ); un mas que correcto Dylan Walsh ( aunque el resto del reparto tampoco es deleznable, y se agradece ); y que si no has visto la original ( como yo ) pasas un rato de lo mas distraido.

Lo peor : que no arriesga, y bien ppodría haberse estrenado directamente en TV ( aunque un producto bien hecho y entretenido, que conste ); el doblaje de David ( pues no pega para nada ), que resta mucho la interpretación de Dylan Walsh ; y lo dicho antes, al ser tan onofensiva, se pierde riesgo, y se podía haber llevado mas lejos su propuesta...pero oyes, que tampoco ha quedado tan mal como yo me esperaba.

La escena: David y el padre de Michael cara a cara.
Pregunta : ¿ por que se ha llevado tantos palos esta pelicula de genero, si esta mejor que los remakes que se suelen hacer habitualmente ? Vale, no arriesga, pero no te insulta.

Resumiendo, El padrastro es un remake vistoso, muy distraido y entretenido, que es muy cierto que va hacia el terreno seguro, pero tampoco lo hace mal.Para ser una cinta creada para que la vean los jovenes, lo cierto es que es mejor que la media habitual.Eso si, tampoco nos pasemos.

GENERALIZANDO: distraida.
Puntuación: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario