sábado, 8 de enero de 2011

El barco de la muerte


Argumento:En las tranquilas aguas del Mar Caribe, un crucero de lujo es acosado por un extraño buque hasta conseguir una colisión. No existe escapatoria de la terrible pesadilla que se forma en medio de un creciente terror. No existe lugar alguno donde puedan ponerse a salvo. Mientras el barco se dirige a un destino desconocido, los supervivientes se dan cuenta de que ese misterioso buque parece destrozarles a todos ellos de una forma espantosa.

Lo mejor : posee una atmosfera que está bastante conseguida debido a esos pasillos bastante inquietantes y repletos de oscuridad ( vamos, que provocan mal rollo ) ; la pelicula se abre a la sugerencia...y bueno, por una parte, se agradece que sea asi ; y los actores hacen lo que pueden ( aunque tienen cara de ¿que hago aqui?, como es el caso de George Kennedy ).

Lo peor : una PESIMA dirección, caotica hasta limites insospechados, donde por momentos uno se puede partir de risa ante las incongruencias y momentos horrendos que deleita la cinta ( el hundimiento del transatlantico es... para quedarse de piedra, por que de repente aparecen en un bote en el agua ),ademas de que repite las mismas escenas hasta acabar uno harto; un "guión" ( si se le puede llamar asi ) que es mejor ni mencionarlo para hacerle justicia ; un ritmo SOPORIFERO ,donde es casi imposible no aburrirse, pues no ocurre casi nada, y lo que ocurre no tiene ni un apice de suspense, ni de emoción...ni siquiera de intriga ( por no hablar de un final...que se alarga hasta la eternidad ) ; los cansinos efectos de sonidos ; la cargante banda sonora, que machaca mas que acompaña ; y que incluso su remake,Ghost Ship, que era un poco malo ( pero por lo menos entretenido ), es incluso superior que este gran bodrio.

La escena : el hundimiento del primer barco.Y lo destaco para que vean como NO se deben esto asi, por que provoca mas la risa que otra cosa.
Pregunta : ¿ pero , de verdad... no pudieron hacerlo un poquito mejor, aunque fuera un poquito ?

Resumiendo, EL barco de la muerte es una tremenda mierda, asi, un gran bodrio , que recomiendo encarecidamente que no se vea, para que no desperdicies mas de una hora de vuestra vida como lo hice yo.A huir.

GENERALIZANDO: no la veais.
Puntuación: 1,5

P.D.: se estreó en 1980

No hay comentarios:

Publicar un comentario