jueves, 25 de agosto de 2011

Repo! The Genetic Opera


Argumento:En pleno siglo XXI, una epidemia que causa fallos orgánicos está devastando el planeta causando millones de muertos. Geneco, una empresa biotecnológica, ofrece financiación para las operaciones de cirugía más avanzadas con absoluta disponibilidad de órganos. Pero si los agraciados con esta medida no son capaces de hacer frente a los pagos, Geneco se reserva el derecho de recuperar los órganos a cualquier precio, aunque éste sea la muerte.

Lo mejor : la original propuesta, pues es realmente dificil encontrarse con un musical semejante ; los actores cuando cantan, pues se defienden bastante bien todos y cada uno de ellos ; Anthony Head, de una presencia apabullante, y que posee el mejor personaje de todos y del que sale victorioso ante la mejor actuación de la pelicula ; la fotografía,nocturna toda ella, pero que gracias a ello emplea mil y un colores contrastados para darle el aire gotico necesario ;la mezcla de humor negro ( lo de Paris Hilton...es un puntazo ) con drama operistico ( a su manera, claro esta ), lo cierto es que funciona ; y los ultimos 20 minutos.

Lo peor : las canciones... la mayor parte de ellas carecen de garra y de energia por unas letras y una melodias bastante repetitivas y anodinas, sin que sorprenda lo mas minimo ( en cambio, los actores dan el do de pecho cantando ) ; los numeros musicales...anodinos; el ritmo, pues, en mi caso, al ver que las canciones poco tenian que ofrecer ( lo cierto es que pueden ser de lo mas intercambiables ), me aburri un poco ; y que decepciona un poco, pues parece que como si la pelicula funcionara a ratos, quedandose un poco coja en los aspectos que toca ( como musical deja que desear, como drama operisitico solo funciona en sus minutos finales, como terror-gore es muy light... )

La escena : el numero musical de la donante de ojos en el escenario.El mejor numero musical de la pelicula por que reune todo lo que la pelicula quiere conseguir y no consigue.
Pregunta : ¿ de verdad que la protagonista de esta pelicula...es la misma niña de Spy Kids ? Pues si que ha cambiado ,si.

Resumiendo, Repo! The Genetic Opera me ha decepcionado, pero lo cierto es que esta arriesgada y curiosa propuesta la valoro por sus intenciones de hacer algo netamente original.Lo que pasa es que , parece tener miedo a llegar un poco mas lejos...como si le faltara que le dieran un empujon.Eso si, el director, Darry Lynn Bouman ( Saw II ) no va por mal camino.

GENERALIZANDO: curioso aunque decepcionante musical
Puntuación: 5,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario