jueves, 25 de agosto de 2011

Repo Men


Argumento:Se trata de Repossession Mambo, la historia de un repo man (Law) que se especializa en reclamar órganos artificiales que no han sido pagados. Los repo men son famosos en USA por ser quienes buscan autos, u otras cosas compradas en cuotas y que los compradores han dejado de pagar. En este caso son órganos artificiales. Pero el repo man deberá enfrentarse a otros repo men cuando se vea forzado a escapar al haber robado su propio órgano. Schrieber será el jefe del personaje de Law.

Lo mejor : la excelente puesta en escena de Miguel Sapochnik , que sorprende por ir un poco a contracorriente en una producción puramente hollywoodiense, incluso homenajeando a gente como Cronenberg ( vease el sangriento climax final del que no diré nada, pero es algo muy dinstinto a lo que yo me esperaba ), y del que hace gala del formato panoramico de forma ejemplar ; la estupenda fotografía, que sabe mostrar el contraste entre la superficialidad del mundo moderno, con lo sordido de sus zonas mas desalojadas ; el conseguido diseño de producción, recreando un futuro muy conseguido con pocos elementos ; el ritmo de la pelicula, pues lo cierto es que no la encontré para nada aburrida ; la quimica entre Jude Law y una estupenda Alice Braga ; la musica de Marco Beltrami, destacando en los momentos de tensión ( atención a la persecución de los Repo Mans a sus presas en un escenario lleno de columnas ) y a una genial selección musical ; que sabe mezclar muy bien pretensión con falta de esta de forma muy habil, pues dentro de que lo que cabe, solo quiere hacer pasar un buen rato al espectador con un humor negro que se agradece mucho ( atención al asesinato en un coche...con la familia celebrando un cumpleaños ) ; y que me recordó a la ciencia ficción desprejuiciada de los 80 ( no me digais por qué, pero encontré rasgos muy parecidos con Desafia Total de Verhoeven ).

Lo peor : quizas, un Forest Whitaker muy manido, cuyo personaje se ve venir a la legua y al que el actor apenas da pinceladas que lo hagan interesante ; una desaprovechada Carice Van Houten ; y un final bastante polemico, pero del que me pareció bastante acertado, y con mucha mala uva.

La escena : el protagonista en casa de un musico
, esperando a que termine su ultima canción antes de extirpar su organo.Un momento excelente, con mucho tacto.
Pregunta : ¿ por que se le dió la espalda a una de las sorpresas mas gratificantes que yo recuerde en los ultimos años ? Por que ademas, se llevó un varapalo critico de consideración...

Resumiendo, me lo pasé genial con Repo Man, pues va un poco a contracorriente de lo que suelen ir este tipo de producto made in Hollywood.No me esperaba nada del otro mundo, y mi sorpresa fue mayuscula ante una cinta cuyo director tenía mucho que decir visualmente, y cuya historia, dentro de las pretensiones que se toma, no hay que tomarsela muy en serio, pues la pelicula juega contigo en base a si sabes como tomartela o no.Yo desde luego, supe verla con los ojos adecuados.

GENERALIZANDO: notable sorpresa.
Puntuación: 8,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario