miércoles, 17 de agosto de 2011

Triangle


Argumento:Cuando Jess ( Melissa George ), de camino al puerto, atropella a una gaviota, apenas sabe que se trata de un mal presagio. Cuando llega al yate donde se reúne con su grupo de amigos, nota que algo va mal, pero no acierta a averiguar por qué. Sus sospechas se acrecentan cuando el yate topa con una tormenta y el grupo se ve forzado a abandonarlo para subir a otro barco que pasa por allí, en el que Jess tiene la sensación de haber estado antes. El barco parece desierto y el reloj de la pared está parado, pero no están solos. Alguien les está cazando uno a uno. Y Jess, sin saberlo, tiene la llave que puede acabar aquel horror.

Lo mejor : la estupenda puesta en escena de Christopher Smith, que sabe jugar con el espectador a base de bien ( atención al momento del disco rayado...un detalle magnifico ), sobrepasando los limites de la realidad ( en eso la pelicula alncaza su objetivo ) y haciendo un manejo de los espejos realmente ejemplar ( y para nada gratuitos ) ; el guión consigue llegar hasta donde otras peliculas no se han atrevido, y lo cierto, es que es digno de elogio ( podría señalar a cierto director español...cuya pelicula a la que esta pelicula se parece bastante, me gustó, aunque no sobrepasara limites ) ; el ritmo, pues no aburre en absoluto ( y eso...que es dificil con semejante historia ) ; una mas que correcta Melissa George ( sobre todo , por que es un personaje dificil, y muestra su evolución de forma creible ) ; un magnifico montaje ( ya sabran por que... ) ; la notable fotografía ; y sobre todo, que con pocos medios se pueden conseguir peliculas tan ejemplares como la aqui presente.

Lo peor : el resto de actores secundarios...no da especialmente la talla, aunque normal teniendo en cuenta que sus personjes son muy secundarios ; si se ve por encima del hombro, poco puedes hacer, por que sobrepasan limites a los que es imposible acceder y explicar una respuesta ( no es por nada, pero el tercio final es de traca y te deja con la cara torcida ) ; y que aun no haya llegado por estos lares.

La escena : Jess encontrando muchos cuerpos...Una escena verdaderamente impactante.
Pregunta : ¿ por que la gente, en vez de buscar explicaciones, no disfruta con una ppropuesta tan atrevida ?

Resumiendo, Triangle es una pelicula de genero estupenda, que se atreve y se arriesga a sobrepasar limites sin miedo a lo que digan de ella.Lo cierto es que me lleve una tremenda sorpresa ante una pelicula que, si, es igual que otra, pero en mi opinión creo que aqui, tanto por su excelente puesta en escena como por su atrevida media hora final merece todos mis resptos.Viva Christopher Smith.

GENERALIZANDO: tremenda sorpresa.
Puntuacioón: 8

P.D.: aun no ha llegado a España ( como no )

No hay comentarios:

Publicar un comentario